martes, 23 de mayo de 2017

SUMARIO SEGUNDA NOTA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No fueron 4 de 5 hoy a la
audiencia con Felícitas M.
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Sólo uno de cinco acusados de violencia política de género en contra de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), compareció hoy martes en la audiencia inicial llevada a cabo en uno de los juzgados del Poder Judicial de la Federación en este puerto.
Estaban citados a la audiencia Crisóforo Nava Barrios, ex presidente municipal de Apango; Benito Sánchez Ayala, actual síndico procurador; Edelmira del Moral Miranda y Humberto Palacios Celino, regidores.
La mañana de hoy martes  se realizó la audiencia
inicial por violencia política de género en contra de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez y únicamente se presentó la regidora María del Rosario López García.
Ante el desacato judicial de cuatro imputados, ahora será la Agencia del Ministerio Público Federal los vuelva a citar para una comparecencia o en su caso se gire una orden de presentación.
Entrevistada brevemente a la salida del juzgado, la edil Muñiz Gómez confirmó que no asistieron a la audiencia cuatro personas y ahora espera que determine la Agencia del Ministerio Público  federal la forma de hacerlos comparecer.
Este es un de los tres casos de violencia política de género que documentó la Procuraduría General de la República (PGR), en el país, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por ello dio entrada la denuncia el pasado mes de febrero. al caso Guerrero
Los otros dos casos corresponde a los estados de Morelos y Chiapas, por ello que el pasado 8 de febrero la PGR abrió una carpeta de investigación  contra el grupo opositor a Muñiz Gómez, y se encontraron elementos para acusarlos de violencia política de género en contra de la presidenta municipal de Apango y solicitó al juez de control fijar la fecha de audiencia que se llevó a cabo hoy martes 23 de mayo del 2017.
La resolución la hizo  en octubre del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ordenó a los inconformes que se abstuvieran de afectar el ejercicio de su cargo a Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.