martes, 23 de mayo de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PC:Perderá Apango más de
100 Has. por culpa de Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Perderá más de cien hectáreas el ejido de Apango, porque la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz  Gómez, para cumplir promesas de campaña, pagó abogados para  que el Tribunal Agrario, dictara sentencia y obliga a que desalojen esas tierras de lo contrario se empleará la fuerza Pública, informó Aureliano Palacios Celino.
El licenciado, Gilberto Suárez Herrera, Magistrado Titular del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 51, resolvió la sentencia del expediente 382/2015 del ejido Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan el dieciséis de febrero de 2017 y que hasta hace unos 15 días les entregaron a los denunciados, los puntos resolutivos son los siguientes:
Primero.-Los integrantes del Comisariado Ejidal
de “Zotoltitlan “municipio de Mártir de Cuilapan, Estado de Guerrero, acreditaron en parte, las pretensiones de su demanda.
Segundo.-Crisóforo Nava Barrios y Aureliano Palacios Celino, no demostraron sus defensas.
Tercero.-Se condena a Crisóforo Nava Barrios y Aureliano Palacios Celino, para que de inmediato
desocupen y entreguen las 110-74-25.41 Hectáreas propiedad del ejido “Zotoltitlan” municipio de Mártir de Cuilapan, Estado de Guerrero, quedando formalmente apercibidos que de no dar cumplimiento  voluntarios a ésta determinación jurisdiccional, el Tribunal procederá en consecuencia, con las facultades que le confiere el artículo 191 de la Ley Agraria, y de ser necesario, se hará uso de la fuerza pública, a efecto de que las determinaciones en éste controvertido quede cumplimentado en todas sus partes.
Cuarto.- Se absuelve a Crisóforo Nava Barrios y Aureliano Palacios Celino del pago de rentas por la ocupación ilegal de los terrenos que se les ordena restituir.
Esta sentencia, es una maniobra política de la presidenta municipal, Felicitas Gómez, porque nosotros no  tenemos terrenos ejidales en ese lugar del conflicto, el Tribunal Agrario, no tiene por qué dirigirse a nosotros, afirmaron Aureliano Palacio Celino y Crisóforo Nava Barrios.
“Trata Felicitas Muñiz Gómez de generar una corriente de odio a nuestras personas” por parte de los ejidatarios de Zotoltitlan, sabemos perfectamente que ella les prometió que a como diera lugar lograría recuperar esos terrenos y gastó en abogados para que los militantes de su partido, Movimiento Ciudadano, en esa comunidad, la sigan apoyando.
Este problema de tierras ejidales entre Zotoltitlan y Apango, data desde 1930, y la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, engañó a las autoridades agrarias porque nosotros no somos ni propietarios, ni responsables de la ocupación de esas 110 hectáreas.
Aseguraron que son más de 150, humildes ejidatarios que serán perjudicados y que van a presentar un amparo contra la resolución del Tribunal Agrario.
Responsabilizan a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, de cualquier agresión o enfrentamiento que se provoque a los ejidatarios de Apango, porque en lugar de conciliar tomó partido y utilizó recursos públicos para perjudicar a su pueblo, Apango, concluyeron Aureliano Palacios Celino y Crisóforo Nava Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.