jueves, 25 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Daños e inundaciones  dejó
una tormenta en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La tormenta que cayó anoche y la madrugada de hoy jueves, dejó  afectaciones en viviendas, caída de árboles, desbordamiento de un arroyo y  calles anegadas de lodo en los municipios de la región de la Costa Chica.
De acuerdo a un reporte de las autoridades de Protección Civil en Ometepec 8 viviendas fueron afectadas por ingreso de agua de 15 centímetros en la colonia
Los Ángeles, desplome de una barda perimetral; caída de 6 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
También se reportaron fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad en varias colonias y el arrastre de  material solido en calles y avenidas, en tanto el arroyo de la Hontana que atraviesa la ciudad de Ometepec de norte a sur se desbordó lo cual causo que ingresara agua a varias casas cercanas de las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo donde los particulares todavía están retirando lodo y tierra que arrastro la corriente.
Un tramo de la calle miguel hidalgo cerca de la escuela de derecho quedó anegada de lodo, vecinos está pidiendo la presencia de personal del ayuntamiento para que ayuden con las tareas de limpieza de esas vías que son muy transitadas.
También están solicitando que acuda protección civil a desazolvar el arroyo de la Hontana para retirar toda la tierra y materiales que arrastro la corriente para que no se vuelva a desbordar el arroyo.
Otros municipios como Igualapa las rachas de viento y lluvia causaron el desprendimiento de láminas de tres viviendas y la caiada de un árbol en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.