miércoles, 3 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Por violencia, enviados de
Astudillo no entran a la TC
Jesús García.--Los funcionarios del Gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores no entran a la zona limítrofe entre Tierra Caliente y Región Norte de Guerrero para cumplir los compromisos del mandatario, debido a la presencia de grupos delincuenciales y los altos niveles de violencia que generan.
El diputado local que representa el distrito 20, y que ganó las elecciones con la siglas del Partido del Trabajo (PT), ahora expulsado, José Jesús Martínez Martínez reveló lo anterior durante una entrevista para este medio informativo, luego de ser entrevistado respecto a la situación que vive el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño.
En un primer momento, lamentó que Urióstegui Patiño tuviera que huir hace una semana de su municipio, tras recibir amenazas de muerte por parte del crimen organizado.
Consideró que debe regresar a cumplir con sus obligaciones, pero solo si la federación le garantiza su seguridad.
“No me he comunicado con él, de manera extraoficial me he enterado que a lo mejor regresa a Teloloapan ya con medidas cautelares, que la federación le debe otorgar para cumplir sus obligaciones”, manifestó
Martínez Martínez representa el distrito 20 (XX), que aglutina a Teloloapan, Cocula, Apaxtla y 4 municipios más de la región norte del Estado, donde prevalece, dijo, una situación complicada, principalmente para los ciudadanos, a consecuencia de la presencia de grupos delincuenciales que se disputan el territorio que comprende los límites de Región Norte y Tierra Caliente.
Reclamó que inclusive los funcionarios estatales no acuden a esa zona, y por tanto no se ha dado cumplimiento a los compromisos del Gobierno en turno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores; por ejemplo, la instalación de Bases de Operación Mixta (BOM), en Teloloapan.
Entre otras cosas, untualizó que él no ha sido víctima de amenazas; “al menos en mi casa, a mí nadie me ha molestado, incluso desde que llegué a la diputación jamás me molestaron, nadie, y yo no puedo asegurar es fulano y sutano, lo que sí prevalece es una calma aparente”.
El legislador recordó que el año pasado realizó un recorrido por la zona de Alahuixtlán y Totoltepec, localidades donde fueron secuestrados tres herreros y posteriormente asesinados por un grupo armado, y lo hizo, aseguró, “sin ningún problema”. No obstante, lamentó que actualmente la zona “es complicada”, porque operan grupos delincuenciales, y “resulta difícil ir allá”.
Durante los últimos meses, distintos políticos tanto priistas como perredistas, entre ellos Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco; el exdiputado Roger Arellano Sotelo y su tío Octavio Arellano Eloísa, han recibido ataques mortales de grupos armados, en esa zona y la Tierra Caliente. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.