viernes, 12 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

¡¡Inepto Leyva, danos
nuestro bono!! :Madres

Domingo Francisco Reyes.--“Presidente no habemos madres de  primera, ni de segunda clase, Marco Leyva, cobarde, da la cara, no tienes madre, inepto, ten la valentía de darnos la cara, no queremos tus achichincles, eres inhumano, no tienes palabra para cumplirla”.
Son algunas consignas que lanzaron un centenar de madres trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy viernes cuando bloquearon la avenida “Benito Juárez” esquina con la calle “Francisco I. Madero”, en la que exigieron al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena, una nivelación del bono por el “Día de las Madres”.
Desde  las 9:30 de la mañana de hoy
viernes un centenar de madres de familias trabajadoras del ayuntamiento capitalino se plantaron en la vía pública para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, la nivelación del bono del 10 de mayo, ya que hay madres que les dieron 4 mil 200 pesos, otras 2 mil pesos y a nosotras que somos del Sindicato independiente de la sección XIV nos quieren dar mil 500 pesos.
Además denunciaron que Leyva Mena está clasificando a las trabajadoras del ayuntamiento capitalino, por lo que manifestaron su inconformidad por la discriminación a las mujeres ya que todas trabajamos igual que las demás de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero. 
El pasado martes 9, este grupo de cien trabajadoras bloquearon el ayuntamiento para exigir el pago de este emolumento, y después tuvieron una reunión con el alcalde y éste se comprometió a ordenar el pago.
Uno de los acuerdos fue de que se iba analizar este petición, sin embargo, hasta hoy viernes el bono por el día de las Madres no se les ha entregado a las trabajadoras.
Por ello, insistieron, nosotros queremos que Leyva Mena, nos dé la cara y no queremos que nos atiendan sus achichincles ya que no dan solución a nuestra demanda y advirtieron que no se quitarán hasta que el presidente municipal les haga caso y les de la nivelación del bono por el día 10 de mayo “Día de las Madres” y se preguntaron ¿o acaso él no tiene madre?
Por último sentenciaron las manifestantes que en el Ayuntamiento de Chilpancingo no hay madres trabajadoras de la clase alta, media o baja, ya que todas trabajan igual y es por eso es la exigencia que queremos la nivelación del bono por el día de las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.