miércoles, 10 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

No hay ventas, ni publicidad,
en feria del Mezcal y el Pozole
Wendy Alanís.-“No hay ventas ni publicidad, ni ninguna autoridad nos ha visitado ni el día de la inauguración”, se quejan los aproximadamente sesenta productores del estado de Guerrero en la edición décimo segunda de la feria del “Mezcal y el Pozole”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y concluye el 14 de mayo.
Completamente vacía luce la “Feria del Mezcal y el Pozole” pues ninguna autoridad ni municipal ni estatal le ha dado la difusión que los productores esperaban o necesitaban para ofertar también la gran variedad de artesanías que se producen en el estado de Guerrero.
La secretaria de turismo municipal, Patricia Acevedo Pacheco, se está durmiendo en sus laureles y deja que los comerciantes se las arreglen como puedan para expender sus mercancías, muchas de ellas elaboradas completamente a mano.
“Muchos de nosotros venimos de los lugares más lejanos del estado y que no haya ventas”, “ayer vendí solo setenta y cinco pesos y hoy solo doscientos”, “espero que hoy día de las madres se venda comida porque hoy voy a tirar más de la mitad”, “este año solo hemos vendido el cinco por ciento de lo esperado”, fueron algunos de los comentarios vertidos a esta reportera por varios locatarios de la frustrada feria del mezcal y el pozole.
“No hemos tenido la visita de nadie absolutamente, ni el gobernador, el secretario o secretaria de turismo, ni de Marco Antonio Leyva, ni de la señora Mercedes, ni de algún diputado”, nos hace falta, publicidad, difusión, trabajo conjunto de las autoridades, comentó Rosa María García, un productora de aceite de coco.
Por lo mismo productores quejosos de la doceava edición del “Mezcal y el Pozole”, hacen un atento llamado a las autoridades para una mejor coordinación del evento y correcta difusión pues aún mantienen la esperanza de poder aprovechar el día de las madres para mejorar sus ventas porque  como ellos mismos comentan que este año “solo se están viendo las caras unos a otros” y exigen se les de publicidad en la radio.
Este año llegaron a la feria, productores de collares, huipiles, pulpas de tamarindo, vistosas cajas de Olinalá, talabarteros, huaraches, la mundialmente famosa plata de Taxco de Alarcón y los anfitriones de dicha fiesta, el mezcal y el pozole que puede usted degustar en las aproximadamente veinte pozolerías de la región que este año nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.