miércoles, 21 de junio de 2017

NOTA

Frente de alcaldes contra
nuevas reglas del FAIS:PO
Edgar de Jesús.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Se ha conformado un frente de presidentes municipales para exigir al Congreso de la Unión, modifique las nuevas reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El presidente municipal de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, el priista Dámaso Pérez Organes informó que en días pasados se reunió con varios de sus homólogos a fin conocer la explicación que con las nuevas reglas de operación prohíbe a los Ayuntamientos la
compra de fertilizante para los campesinos.
En entrevista, el edil declaró que tras el llamado que lanzó a los 81 alcaldes –sin distingo de partidos-, vía telefónica se comunicaron con él, ante la propuesta de formar un frente al que se sumaron los alcaldes de San Marcos, Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Tecpan de Galeana, en un primer momento.
El frente “se debe a que consideran que de no entregar fertilizante a los campesinos, pueden detonar estallidos sociales en las comunidades”, alertó.
Pérez Organes adelantó que en la próxima reunión que sostengan con el Gobernador del Estado, le solicitarán de manera formal y verbal, que los ayude a abrir el diálogo con el Gobierno Federal, para analizar las reglas de operación del FAIS. 
“Las reglas de operación impuestas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, a través del FAIS, quizá no afecten a algunos ayuntamientos, pero en cuanto vean los alcaldes todas las limitantes que marcan, se van a sentar y entonces es cuando van a querer levantar la voz, pero será demasiado tarde, por eso es mejor atender el asunto lo antes posible”, pidió.
El alcalde de Atoyac aseguró que buscará con el diputado federal perredista, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que sea el enlace con sus compañeros de los diferentes partidos políticos en el Congreso de la Unión, y se dé trámite a las demandas de los munícipes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.