miércoles, 7 de junio de 2017

NOTA

Temen inundaciones,
bloquearon la Viguri
Preocupados por la llegada del temporal de lluvias y más al ser ignorados por el gobierno municipal que preside el priista, Marco Antonio Leyva Mena, vecinos de la colonia Margarita Viguri protestaron y bloquearon vialidades, hoy miércoles ante el temor de sufrir inundaciones.
Los quejosos afirmaron que han solicitado la presencia de autoridades de Protección Civil municipal y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero no les han hecho caso desazolvar alcantarillas y retirar escombros de las calles capitalinas
, principalmente de la colonia “Margarita Vigur”
Se quejaron los manifestantes afirmaron que han enviado al Ayuntamiento que preside Leyva Mena, pero éste los ha ignorado desde el 24 de marzo mediante oficio le han solicitado desazolve de las barrancas y retiro de escombros.
Como han sido ignorados por más de dos meses, hoy miércoles por la mañana un grupo de vecinos bloqueó la avenida Prolongación Altamirano, en la colonia “Margarita Viguri”.
“No hemos tenido atención de Protección Civil municipal, giramos un oficio desde el 24 de marzo de este año, pedimos que se nos desazolven ocho alcantarillas; quedaron de venir el sábado, pero hasta ahora, nada. Nuestra preocupación es por la temporada de lluvias, y puede causar inundaciones”, denunció el presidente de la colonia, Alejandro López Pacheco.
Igualmente se quejó que las alcantarillas tapadas, la Capach ha dejado escombro en varias calles de la colonia, tras realizar supuestas reparaciones de tuberías, lo cual agrava más los riesgos de inundación con las lluvias.
Denunció que “Las lluvias van arrastrar esa tierra y piedra amontonada, y luego se suma las alcantarillas, tapadas se va a hacer un taponamiento y nos vamos a inundar”.
Asimismo se quejó de la mala calidad de las luminarias que entrega el ayuntamiento, en el programa emergente de alumbrado público, porque a finales de febrero entregaron ocho lámparas, las cuales se deñaron un mes después.
Comentaron que no sólo la colonia Margarita Viguri enfrenta el problema de coladeras sin desazolvar, a más de 20 días de haber iniciado la temporada de lluvias.
Indicaron que el primer cuadro de la ciudad, hasta el momento Protección Civil del municipio, a cargo de Gustavo Vela Guevara, no ha hecho la limpieza de las alcantarillas y se encuentran llenas de basura.
Al finalizar sostuvieron que en agunas de ellas están en la calles Justo Sierra esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla, al igual que en las calles Altamirano y Abasolo, en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.