martes, 6 de junio de 2017

NOTA

Evaluación roja
presupuesto Aca
ACAPULCO, GRO.—Retrocedió el municipio de Acapulco por vez primera en lo últimos cuatro años en los últimos cuatro años, apareció en rojo en el reporte de Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo a un reporte, al retroceder 30 puntos en comparación con el año 2015 cuando recibió la administración municipal Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática.
Indica que el municipio cayó en los indicadores del tercer lugar que obtuvo en el periodo de Luis Walton Aburto del Partido Movimiento Ciudadano en
2014, al onceavo sitio en el presente año.
La evaluación mide el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y si implementan medidas para garantizar que los procesos de adquisiciones, arrendamientos y servicios se realizan de manera transparente y eficiente.
En 2014 Acapulco figuró en tercer lugar de los municipios evaluados con el 64.7 por ciento de cumplimiento y apareció en la tabla de la SHCP en amarillo, color que indica un avance superior al 50 por ciento en la correcta aplicación del presupuesto, en específico, de los ramos federales.
En 2015 bajó al quinto lugar aunque incrementó el nivel de cumplimiento a 78.6 por ciento y apareció en color verde que representa un avance alto. En ese año encabezaron la administración Luis Walton Aburto y posteriormente Luis Uruñuela Fey, ambos de Movimiento Ciudadano. entregó a Evodio Velázquez Aguirre el 1 de octubre.
En 2016, ya bajo el gobierno de Velázquez Aguirre Acapulco volvió a aparecer en amarillo al caer a décimo sitio y disminuir el cumplimiento de la correcta aplicación del presupuesto a 56.4 por ciento.
En el reporte de este año Acapulco apareció por primera vez en rojo, que significa un bajo rango de avance, y cayó a la posición 11. Es decir, salió de los primeros 10 lugares, al haber cumplido solamente con el 48 por ciento de las disposiciones evaluadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.