lunes, 12 de junio de 2017

NOTA

Relativamente tranquila
inseguridad en Tlapa:AG
Domingo Francisco Reyes.—La inseguridad pública en el municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, está  relativamente tranquila, aunque ha habido algunos acontecimientos de los cuales se están atendiendo, afirmó el alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Noé Abundíz García.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,comentó ante algunos acontecimientos de violencia han estado interviniendo las autoridades de la Fiscalía General del estado, la policía estatal y está coadyuvando la policía municipal, se espera que pronto haya resultados y atentos en los problemas que pudiera haber en las comunidades del municipio de Tlapa de
Comonfort.
Para el alcalde priista Abundíz García, Tlapa  de Comonfort “hasta este momento está tranquilo sin novedad alguno, gracias a la corporación policiaca, donde la gente está en calma ya que pueden andar hasta las 11, 12 de la noche o hasta la una de la madrugada sin tener problemas que lamentar”.
Presumió el edil que en esa cabecera municipal de la montaña se cuenta con más de  60 mil habitantes hay nosotros como autoridad estamos llevando acciones preventivas como son pláticas para prevención del delito en escuelas primarias, secundarias, medio superior y superior, además ahí hay revisión de mochilas”.
Ante esto, indicó la primera autoridad tlapaneca “que la inseguridad está  relativamente tranquila pero ha habido algunos acontecimientos de los cuales las autoridades correspondientes, esperamos que en poco tiempo se tengan resultados de algunos acontecimientos”.
Por otro lado, informó que el 30 de mayo cayó un aguacero y creció el Río Jale, además 3 kilómetros de drenaje  colapsó que daba servicio a más de 15 colonias y gracias a su intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores ya se está trabajando en su reparación.
Dijo que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores se tiene el apoyo de la CAPACEG para la modernización del drenaje de Tlapa de Comonfort con una inversión de 135 millones de pesos, es una obra de gran necesidad para los ciudadanos Tlapanecos, también se analiza la posibilidad de construir una planta tratadora de aguas residuales que tendría un costo de 115 millones. 
Igualmente informó que el Ayuntamiento tiene un programa de alumbrado público, se han instalado 4 mil 500 luminarias para que las calles ya no estén oscuras y la ciudadanía se sienta más segura y dejando sin oportunidad al delincuente acercarse mucho ante el ciudadano.
Por último Abundíz García dio a conocer que se está haciendo la remodelación del mercado central de esta ciudad, ya que data desde hace muchos años atrás y que hasta esta fecho no se había hecho  este tipo de labores y hoy como autoridad nos hemos propuesto de hacer el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.