miércoles, 7 de junio de 2017

NOTA

Solidaridad al gremio
periodístico da Saldaña
Con motivo del 35 aniversario de Radio Universidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en compañía del secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame y del luchador social del movimiento del 60, Pablo Sandoval Cruz, cortaron el listón inaugurar de la Exposición Fotográfica, en solidaridad a periodistas que han sido víctimas de esta ola de inseguridad que afecta al gremio periodístico.
Reunidos a un costado de la explana de la Rectoría
y ante la presencia de la base trabajadora y colaboradores de distintos programas que conforman la programación de Radio UAGro, el rector Javier Saldaña, mencionó la importancia de esta radiodifusora al servicio del pueblo de Guerrero, reafirmando su compromiso con la libre expresión.
Recordó que desde la administración pasada, se ha estado apoyando constantemente a Radio Universidad, por lo que ya cuenta con un nuevo edificio y mejores instalaciones, garantizando así mejores condiciones, para que siempre “el pueblo tenga voz”.
En su participación, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame dijo que gracias al empeño de muchos, Radio UAGro logra ser el “micrófono abierto que da voz a los que en algún momento no tienen donde expresarla” y felicitó a todos los que trabajan y participan en esta institución que es vista como “plataforma de divulgación de ideas” deseando larga vida a esta estación.
Por su parte, el jefe de Radio Universidad, Víctor Wences Martínez, dijo que este medio de comunicación garantiza la libertad de expresión y respeto, así como ser un vínculo directo con “los sectores vivos de la sociedad”.
Agradeciendo al rector Saldaña Almazán, por el apoyo a la radio y su interés para que continúe siendo el medio de comunicación que no sólo sea difusor de las actividades de la UAGro, sino que siga el compromiso al libre acceso a la ciudadanía.
El luchador social, Pablo Sandoval, expresó la emoción de participar en ese acto, quien recordó que el 4 de mayo de 1982 con el rector de aquel año, Enrique González Ruiz, inició esta radiodifusora, quien fue un pilar fundamental para la historia de la universidad.
Mencionó que Radio Universidad es producto de organización entre distintos ciudadanos y luchadores con la finalidad de tener unión con el pueblo y lograr un espacio para la libre expresión, a lo que agregó “gracias a esta radio universitaria tenemos presencia en la mayor parte del estado de Guerrero, siendo este nuestro mayor anhelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.