viernes, 23 de junio de 2017

NOTA

Desbloqueron carretera y
acuerdan reubicar escuela

Después de 48 horas de bloqueos en la carretera federal Chilpancingo-Puebla, una comisión de inconformes fueron  recibidos hoy viernes por funcionarios del gobierno del estado, en la que se acordó reubicar una escuela en Tlapa de Comonfort.
La radical protesta de los padres de familia, fue para demandar al gobierno estatal la construcción de un plantel en una zona segura, por ello se mantuvieron bloqueando la carretera federal.
Sin embargo después de casi tres días, una comisión de
padres de familia en la que fue intermediario entre el gobierno y el grupo de inconformes fue el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con padres de familia del Módulo de Educación Primaria Bilingüe de la colonia 5 de Mayo de Tlapa de Comonfort, con quienes acordó que se buscará el espacio para reubicar y construir una escuela con condiciones óptimas para los alumnos y maestros.
Al encuentro también asistieron los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega y el de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, en donde se les informó a los representantes del Frente Popular de Tlapa y a los padres de familia que no podía otorgarse la clave educativa por el grave riesgo que representa el terreno en donde actualmente está asentados el plantel.
También estuvieron en la reunión Alfonso Díaz Pineda, subsecretario de Operación Policial, Pablo Rebolledo Flores, gerente de Construcción del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Violeta Carolina Parra Reynada, Primera Visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.