jueves, 29 de junio de 2017

NOTA

Certifica contraloría estatal
obras fantasmas a Felícitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No auditó la Contraloría General del Estado, a los recursos aprobados en el ejercicio presupuestal  2012, a la presidenta municipal de Apango en su primer periodo por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Tampoco no hizo entrega de la información correspondiente a los recursos ejercidos en obras y acciones ejecutadas en 2012, establece en tarjeta informativa de fecha 14 de junio de 2014, la Dirección General de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública de la Contraloría General del
Estado.
Más de 1500 vecinos de Apango, el 2 de marzo de 2016, solicitaron al Gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, mediante oficio que la Auditoría General del Estado, (AGE), informara sobre el estado que se encuentra la comprobación de los recursos públicos ejercidos,  en su primer periodo, la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, porque siempre se negó a informar sobre sus Cuentas Públicas.
El 31 de marzo del 2016, en oficio sin número, el Secretario Particular del Gobierno del Estado, Marco César Armenta, informa a los ciudadanos de Apango, que en atención a su petición formulada al Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores.
“Recibida en ésta Secretaria Particular, mediante el cual solicitan apoyo en intervención para que se practique una Auditoría a la administración municipal del 2009 al 2012, ya que siempre se negó a informar al pueblo el estado que guarda el H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan”.
Al respecto, les informo que su petición ha sido enviada a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mediante oficio SPG/47766/3337/2016.
A 16 meses, que los vecinos de Apango fueron notificados por   la Secretaría Particular del Gobernador del Estado, no han recibido ninguna información  de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, aseguraron los ediles, inconformes, con la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.
Aseguran los ediles, que  la Auditoría General del Estado, en el Pliego de Observaciones al  primer Trimestre 2015, de la Cuenta Pública de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, le señaló como irregularidad que la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, le ayudó a comprobar con  certificaciones de  obras terminadas, cuando son obras fantasmas de millones de pesos.
 Consideran que el hecho de que Mario Ramos del Carmen, sea el titular de la Secretaría de la Contraloría, impedirá que Felicitas Muñiz Gómez, sea investigada, porque es del mismo partido político, Movimiento Ciudadano, de la alcaldesa, concluyeron los ediles de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.