jueves, 15 de junio de 2017

NOTA

Capacitan en artes marciales a
los Comunitarios CRAC y UPOEG

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—El municipio de Tlacoachistlahuaca “hasta el momento es el más seguro de la Costa Chica, ya que desde que llegué cambié a toda la policía preventiva, la gente se organizó y se conformaron la Policía Comunitaria y la Policía Ciudadana, y en este momento se están capacitando en artes marciales.
Lo anterior fue dado a conocer el presidente municipal del Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villavicencio quien aseguró “antes que yo entrara había un problema de focos rojos en el municipio de Tlacoachistlahuaca por las cuestiones de inseguridad sucedían cosas
que nunca habían pasado muertes violentas, muertes por arma de fuego, muertes muy fuertes, que consternaban a la comunidad tanto indígenas amuzga como indígena mixteca de aquí de Tlacoachistlahuaca, la propia población se organizó conformaron grupos comunitarios”.
Mencionó que al igual que la preventiva, los Policías Comunitarios y los Policías Ciudadanos son habitantes de las localidades y la cabecera municipal por lo que todos están plenamente identificados.
Añadió, “Yo estoy de manera continua y de manera ordenada coordinando los dos grupos para que Tlacoachistlahuaca sea hoy el municipio más tranquilo de la Costa Chica, antes había un grupo de comunitarios, pero se dividieron unos pertenecen a la CRAC-PC y otros pertenecen aquí a la UPOEG de Bruno Placido Valerio”.
Sin embargo con los grupos de comunitarios, con ambos estamos trabajando de manera coordinada y estamos haciendo el trabajo que nos corresponde de manera institucional.
El petista Carmona Villavicencio destacó que como parte de la disciplina están enseñando artes marciales a los dos grupos de policías ciudadanos y comunitarios.
Insistió  que se están dando clases de karate, hay una persona muy capacitada y que esa persona está capacitando a los comunitarios en cuestiones de cómo actuar ante un incidente.
Por último informó que esa capacitación que reciben los dos grupos,  es como detener a un sospechoso, para que se les garantice su protección tanto para ellos como para la comunidad es curso de defensa personal que están tomando los comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.