jueves, 8 de junio de 2017

NOTA

Hay distancia  entre
el PRI y Beltrán:HHV
La dirigencia estatal del PRI ha tomado distancia del diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, a quien el Fiscal del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez ha señalado como principal líder del grupo criminal conocido como “Los Tequileros”, que opera en la región Tierra Caliente.
Durante una entrevista en Chilpancingo, el líder estatal tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez fue cuestionado sobre la acusación del Fiscal contra el diputado priista, exhibida en televisión nacional, a lo que en un primer momento respondió que era ya un tema “reiterado”.
“Vamos a esperar a lo que digan las autoridades
competentes, es un tema que ya se enroló en una cuestión legal donde nosotros estamos esperando a que se resuelva de manera definitiva para poder saber si es culpable o inocente”, señaló.
Luego aseguró que lo que más le importa al PRI es que no haya impunidad, que haya justicia, por lo que de ser responsable Saúl Beltrán, “que se aplique la Ley hasta sus últimas consecuencias”, pero insistió en que compete a la autoridad definirlo, no al PRI.
También aclaró que su partido no puede decidir si Beltrán toma de nuevo la curul o no, porque es una decisión personal.
“Para nosotros si el señor es responsable pues lo que pedimos es que se haga justicia hasta sus últimas consecuencias, pero si el señor muestra lo contrario, pues nosotros tampoco podemos obrar de una manera arbitraria”, destacó.
Un reportero preguntó si Beltrán se ha vuelto un diputado incómodo para el PRI, a lo que respondió que hay una situación “complicada, compleja y difícil”, y afirmó que no se han buscado acercamientos con el legislador porque la dirigencia que encabeza, decidió “no involucrarse para evitar entorpecer procesos”.
No obstante, aclaró que Beltrán Orozco sigue siendo un activo político del PRI en la Tierra Caliente, porque así lo decidió la gente que votó por él y, es una situación que el partido no puede cambiar, porque él tiene su propio liderazgo.
“Yo desearía que todo saliera bien por el PRI, pero si el señor tiene problemas pues obviamente también tenemos que proceder con la justicia partidaria que es precisamente la expulsión”, advirtió Huicochea Vázquez.
Finalmente, cuando se le preguntó si se ha tomado una sana distancia con el legislador, el dirigente priista insistió en que “no queremos entorpecer la situación legal”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.