miércoles, 21 de junio de 2017

NOTA

Garantías y protección
a periodistas en C.Chica

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Existe interés del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para garantizar el libre ejercicio y protección para que desempeñen su labor informativo los periodistas de la región de la Costa Chica.
Durante una reunión que sostuvieron en esta ciudad de Ometepec en Costa Chica, el delegado de  gobierno Oscar Velasco Ambrosio, dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación de esta región, el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para garantizarles
el libre ejercicio y protección para que desempeñen sus labores informativas.
El delegado sostuvo  que uno de los motivos de la mesa de trabajo era tender un puente de comunicación con los reporteros para brindarles todas las facilidades en sus tareas de mantener informada a la sociedad y para salvaguardar la integridad de los periodistas.
En el ameno diálogo en que estuvieron la mayoría de los corresponsales quienes expusieron que los directores de medios locales, regionales y estatales no les proporcionan la prestaciones de ley como Infonavit, seguro social, aguinaldo, ahorro para el retiro, entre otras demandas sentidas para mejorar su preparación profesional y calidad de vida.
Plantearon que regresen a Ometepec la delegación de comunicación social que estaba en la región y que desde hace años desapareció en costa chica. Otro de los temas fueron el lamentable atentado a la locutora Marcela de Jesús, los homicidios de Cecilio Pineda Birto, Francisco Pacheco Beltrán y otros suscitado en otros estados del país, que los periodistas condenaron y exigieron que se esclarezcan y que ya no ocurra más una agresión a comunicadores.
Un punto central fue que los comunicadores notificaron al delegado Velasco Ambrosio las amenazas que sufrió el corresponsal del periódico regional  Alternativo  y de Agencia de Noticias Guerrero Rigoberto Nájera Martínez quien fue amenazado junto con miembros de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.