viernes, 2 de junio de 2017

NOTA

Al Niágara en Bicicleta
¿Qué tan lejos has llegado en bicicleta? El próximo 11 de junio, dos jóvenes estudiantes de la UNAM iniciarán una aventura ciclista, que los llevará a rodar por tres países, a lo largo de más de 3 mil kilómetros y todo en solo 35 días… y no, no hablamos del Tour de Francia.
Sino del proyecto Al Niágara en Bicicleta, comandado por Santiago Izeta Kelly, de 23 años, y Santiago Guzmán Pro, de 24 años, estudiantes de las facultades de Filosofía y Ciencias, respectivamente, quienes pedalearan aproximadamente 140 kilómetros diarios (entre seis y ocho horas por día) desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, atravesarán el este de Estados Unidos hasta Toronto, Canadá.
Los santiagos, como se les conoce, no son atletas improvisados. Han participado en triatlones y competencias ciclistas. Desde enero se preparan entrenando aproximadamente 4 horas al día en la bicicleta (en CU, el Desierto de los Leones y por carretera a Morelos), remo bajo techo y en el gimnasio.
Pablo Argüelles Cattori, estudiante de Filosofía será el encargado de cuidar a sus compañeros en su recorrido y de documentarlo con su cámara. Él realizará el viaje en automóvil y los esperará en puntos establecidos como pueblos y parques nacionales.
Los santiagos viajarán ligero: llevarán sus bicicletas, odómetros, tocles, un par de uniformes, sandalias, aditamentos para acampar, además de las herramientas básicas para arreglar las ponchaduras.
Esperan que la primera semana de su travesía, en la que viajarán por Texas, Estados Unidos, será la más difícil, pues se enfrentarán a altas temperaturas por ser verano además de pasar por una zona de tornados.
Su travesía tiene dos objetivos: unir a los tres países, por ello su uniforme tendrá las banderas de México, EU y Canadá.
“Quisimos plantear un proyecto que fuera más allá de la competencia y que se centrará en las cualidades que tiene el deporte en cuanto a la formación de valores y solidaridad entre las personas. Buscamos transmitir un estilo de vida activo y saludable, así como fortalecer los lazos fraternales entre México, Estados Unidos y Canadá”, comentó Izeta.
Además quieren recaudar fondos para la conservación de la mariposa monarca y de su medioambiente, por lo que también portarán este símbolo.
Puedes seguir su aventura en bicicleta a través de su página de internet www.alniagara.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.