lunes, 19 de junio de 2017

NOTA

Detienen un agresor de
locutora, confirma FGE

Después de 19 días del atentado contra la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) de Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, hoy lunes la Fiscalía General del estado, confirmó la detención del presunto agresor material y  el 21 de los corrientes la audiencia  a vinculación a proceso.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy lunes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Fiscalía General del estado confirmó el arresto del presunto agresor de la amuzga.
Textualmente dice el  boletín oficial: “La Fiscalía General del Estado, detuvo el día 15 junio con Orden de Aprehensión al señor Irving “N” por el delito de tentativa de homicidio en
agravio de la periodista Marcela de Jesús Natalia”.
Añade  el comunicado de prensa “Logrando al efecto, en primer término la detención legal y, en la propia audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.
Concluye  el comunicado “Fijándose para el día 21 de junio la audiencia de vinculación, en virtud de que la defensa del imputado de mérito, solicitó la ampliación del término Constitucional”.
Como se recordará el sábado 3 de junio en curso, cuando salía de su horario de trabajo de cinco de la madrugada a las 9:00 de la mañana, la locutora Marcela de Jesús Natalia, fue herida por impactos de bala de personas desconocidas, en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica del estado.
Por su parte ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal habría informado, a través de una tarjeta informativa, que a las 9:30 horas del sábado 3 de junio, Protección Civil Municipal reportó que en la calle Galeana esquina con Benito Juárez, a la altura de las oficinas de la estación de Radio y Televisión de Guerrero, fue herida por proyectil de arma de fuego una mujer.
Ese día, la lesionada fue identificada como Marcela de Jesús Natalia, originaria de Xochistlahuaca, quien se desempeña como locutora en Radio Guerrero.
Al lugar acudió una unidad de la Policía Estatal con número económico 224 a verificar los hechos y encontró a la mujer lesionada afuera de la estación de radio, luego de salir de laborar, ya que su horario de trabajo es de 05:00 a 09:00 horas.
La locutora fue traslada en una ambulancia de Protección Civil al Hospital General “Amigo del Niño y la Madre” de Ometepec para su atención médica, ya que su estado de salud se reporta como grave.
Sin embargo, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que debido a la gravedad de sus lesiones, se determinó enviarla de emergencia por aire a Acapulco.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y comenzó a recabar testimonios de testigos para determinar quién o quiénes fueron los responsables de tales hechos.
Actualmente la locutora se recupera lentamente de las heridas, y habría sido llevada a la Ciudad de México para su mejor atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.