jueves, 1 de junio de 2017

NOTA

Inundaciones, desbordamiento de
canal y carros varados en Iguala

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Al menos cuatro viviendas resultaron inundadas, siete vehículos varados y en uno cayó un rayo, además de árboles caídos, el desbordamiento de un canal y apagones de luz eléctrica; fue lo que dejó la tormenta de la noche del miércoles en esta ciudad.
El informe de afectaciones por tormenta local que emite Protección Civil del Estado, indica que la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil, atendieron las afectaciones durante
la noche.
Entre estas destaca la inundación de cuatro viviendas, debido a la saturación del sistema de alcantarillado; dos en la colonia Centro, sobre la calle Morelos donde el agua alcanzó los 20 centímetros de altura.
Otra en la colonia Sol Azteca, calle Martín Acevedo, y, la última en la colonia Héroes del Sur, calle Vicente Guerrero.
Además, siete vehículos quedaron varados por encharcamientos en calles: cuatro sobre la carretera Iguala–Taxco, uno en la calle Aldama, uno en calle Montalbán, otro en la Altamirano; estos últimos de la colonia Centro.
También reporta Protección Civil árboles caídos en la vía pública;  sobre la Alameda en la colonia Centro y en la carretera Iguala–Taxco.
Otra de las consecuencias fue el desbordamiento del canal San José, que sirve como desagüe de la laguna de Tuxpan, lo que provocó encharcamientos a nivel de banqueta entre la colonia San José y la tienda Soriana.
Un corto circuito se registró en la calle Gardenia de la colonia PPC y, en la calle Aragón de la colonia Emilio González, cayó un rayo sobre un automóvil, sin que se reporten lesionados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.