lunes, 5 de junio de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Disparó la policía contra mi
esposo “a sangre fría”:HVC
Bernardo Torres.--Familiares del abogado Eduardo Catarino Dircio, asesinado por elementos de la Policía Estatal al interior de su domicilio ayer domingo por la tarde en Tixtla, de acuerdo con su esposa, acusaron al gobierno de estar encubriendo a su corporación.
Mientras el cuerpo es velado en el mismo domicilio donde acusaron que se trata de un “crimen de Estado”, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir el esclarecimiento de este caso y se castigue a los elementos que lo asesinaron y sembraron el arma.
Hilda Vázquez Cipriano, esposa del abogado y miembro
del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), narró que en todo momento en que duró el cateo en su domicilio, le gritaron a los policías que eran “los caseros” y que no dispararan, pero los ignoraron.
Expuso que cuando Eduardo les abrió la puerta, inmediatamente se puso bocabajo, en señal de rendición y se identificó como el dueño de la casa, pero los policías le dispararon “a sangre fría”, frente a su esposa y su hija de 11 años.
La señora Vázquez Cipriano, dijo, que en ningún momento le permitieron acercarse a su esposo que estaba agonizando, y también le impidieron recibir atención médica y cuando dejaron entrar a los elementos de Protección Civil, ya había muerto.
En la planta baja se encontraba su suegra que es discapacitada, y uno de los policías le pidió que bajara a verla, que la estaba llamando y fue el único momento en que se alejó del cuerpo de su esposo.
Al bajar, sólo le informó que habían matado a Eduardo y de inmediato regresó a donde estaba el cuerpo, en ese momento ya le habían colocado el arma que aparece en las fotografías difundidas por la Policía Estatal.
En repetidas ocasiones, les reclamó la cobardía de sembrar un arma, pero fue encañonada y le advirtieron que si movía algo, le iban a disparar, “todo para justificar un operativo fallido, en el cual, dejaron huir a los delincuentes con los que se estaban enfrentando”.
El interior de la vivienda quedó como zona de Guerra; muebles, puertas y ventanas destrozados y se llevaron el teléfono celular de la víctima, incluso destrozaron los muebles del baño.
Denunciaron que no conformes con el homicidio del abogado, los policías allanaron al menos cinco domicilios, de donde también se llevaron teléfonos y dinero.
En esta conferencia de prensa, también estuvo presente, Moisés González, delegado municipal de Morena, y el presidente del Colegio de Abogados de Tixtla, quienes advirtieron al gobierno, evite encubrir a sus policías, porque llegarán hasta las últimas consecuencias.
El abogado, dio a conocer que hay una persona detenida, a quien presuntamente quieren fincarle la responsabilidad de este homicidio, a fin de que los policías libren las acusaciones.
Responsabilizaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, de cualquier agresión o atentado que sufra cualquier integrante de esta familia, así como quienes están denunciando este abuso policiaco. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.