martes, 13 de junio de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Tomaron Ayuntamiento, exigen
aumento salarial y prestaciones

Abieser Bandera Santana.--Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy mates por la mañana tomaron el edifico de gobierno municipal en demanda de incremento salarial y prestaciones mismos que por ley debió haberse otorgado desde la primera quincena de enero de este año.
Lo anterior fue asegurado por el secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG J. Natividad Adame Martínez, quien sostuvo que el paro de labores y movimiento sindical del H. Ayuntamiento, se debió a que las autoridades municipales se han negado a  dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores.
La petición es de un 15 por ciento al salario base y un 30
por ciento en prestaciones, además se pague el adeudo al ISSSPEG .
Mediante una llamada telefónica a J. Natividad Adame Martínez, para tener un acercamiento y negociar  las peticiones planteadas, fue citado al Restauran Taco Rock, donde ya se ubicaba en una mesa el Secretario de Finanzas, Héctor Avilés García, el Subsecretario de Planeación, Carlos Misael López Domínguez, la directora de recursos Humanos, Ma. Trinidad Aguirre León, y sus asistentes personales.
A la negociación asistió el secretario General de la sección XXVIII del SUSPEG,  J. Natividad Adame Martínez, el secretario de Finanzas de la sección sindical, Mario Suárez Aguilar, Delia Carbajal Jiménez, una comisión enviada por el Comité central ejecutivo del SUSPEG, entre otras personas.
En el primer encuentro se dieron jaloneos verbales, cada grupo defendiendo a sus representados, los funcionarios de la administración municipal y representantes sindicales, la administración municipal solamente ofrece el 15 por ciento de incremento al salario y a prestaciones cero incremento.
Eso generó molestia a los sindicalistas por lo que Adame Martínez, dijo que no aceptarían esa propuesta “no somos cangrejos para caminar pa´ tras, el año pasado nos dieron un 15 por ciento de incremento directo al salario y un 30  por ciento en prestaciones,  no pedimos más solo  eso, lo justo, y se levantó de la mesa el dirigente y se trasladó a notificar a su gremio.
Durante la reunión con la base trabajadora, Natividad  Adame Martínez, informó a las propuestas patronales, asimismo las amenazas en contra de la base trabajadora y su persona y la base trabajadora en apoyo a su líder sindical se pronunció por continuar en mantener tomado el edificio de gobierno.
Las amenazas patronales a los trabajadores, dijo Adame Martínez,  es no pagar el salario quincenal que se debe hacer el día jueves 15 en un horario laboral, de 08:30 de la mañana a las tres de la tarde, por lo que la base trabajadora se pronunció por continuar en el movimiento en tanto no resuelvan favorable las peticiones.
Así mismo J. Natividad adame Martínez, dijo que le hicieron amenazas personales por haber movido a la base trabajadora para reclamar sus derechos laborales, por lo que ahora teme por su vida y aun así, dijo seguirá luchando.
Informó que la amenaza fue durante la impotencia del Secretario de Finanzas y Administración, Héctor García Avilés al acercarse a decirle la amenaza al oído, para que no escucharan más compañeros.
 Adame Martínez, también dijo que exigieron se cubra  el adeudo al ISSSPEG, porque no hay dinero para pagar a los compañeros jubilados, asimismo les paguen las cuotas sindicales, y las retenciones fiscales sean declaradas en el SAT, dinero que ya se ha descontado a los trabajadores y no se ha hecho llegar al lugar correspondiente, recursos que se ha quedado en la administración.
Los agremiados, amenazaron al ayuntamiento, si no les da en la quincena su constancia de retención de impuestos, con  el sello fiscal digital,  depositados al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que cada quincena es descontado a los trabajadores, demandaran ante la justicia federal, para que mediante tribunales sean escuchados y en la declaración anual les sean devueltos saldos a favor, recursos que se ha quedado la administración municipal, aseguraron los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.