jueves, 22 de junio de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

ADP:Incumplidos tres alcaldes
están demandados penalmente
Domingo Francisco Reyes.—Porque no entregaron en tiempo y forma sus  cuentas públicas del 2016, las autoridades municipales de los Ayuntamientos de Cochoapa el Grande, Tlalchapa y Leonardo Bravo, están denunciados penalmente para que la autoridad correspondiente determine lo procedente contra cada uno de los alcaldes.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por  Alfonso Damián Peralta, Auditor General del estado (AGE),  quien aclaró que los tres presidentes
municipales incumplidos hasta este día no habían entregado  sus cuentas públicas del ejercicio 2016.
En tanto la AGE está haciendo los procedimientos administrativos en la Auditoria General del Estado (AGE), pues los incumplidos alcaldes pueden culminar hasta su inhabilitación.
Entrevistado después de inaugurar el curso titulado “Jornada de capacitación 2017”, indicó que este curso se les estaba dando a los presidentes y funcionarios de los ayuntamientos de la zona centro y de la región de la montaña, precisamente dándoles información para que presenten correctamente sus cuentas y se continuará con Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, región norte y Tierra Caliente.
Explicó Damián Peralta que en estos cursos son para entregar los lineamientos para la presentación del informe financiero correspondiente del periodo de Enero-Junio del 2017.
La obligación de los 81  presidentes municipales, tiene como límite de entrega hasta el mes de agosto, y con esto se trata de capacitar y de disipar dudas de todos los servidores públicos municipales el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.