lunes, 19 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Refriega PGR y Tequileros
deja 4 muertos Totolapan

Jonathan Cuevas.-La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la muerte de cuatro agentes tras un enfrentamiento en la localidad de La Gavia, Guerrero, donde hubo además siete efectivos heridos. A través de un comunicado de prensa, dependencia federal lamentó y condenó los hechos ocurridos la madrugada de este lunes. 
“Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado”,
señala el documento.
Y agrega que: “durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”.
Aunque la dependencia no lo menciona, extraoficialmente se habla de que el ataque fue hecho por miembros del grupo criminal conocido como “Los Tequileros”, que tiene su bastión en ese poblado y extendió sus operaciones hacia la Sierra y municipios de la Tierra Caliente, principalmente en San Miguel Totolapan. 
La Procuraduría expresó su solidaridad con las familias de los caídos y, “ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso”, precisa el documento. 
También se informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento, a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.
En el sitio, según versiones ciudadanas, se desplegó un impresionante operativo especial, con el objetivo de capturar a Ray el Jacobo de Almonte, máximo líder del grupo criminal conocido como “Los Tequileros”.
GOBIERNO DE GUERRERO, DESINFORMA
El Gobierno de Guerrero a través de su Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, una vez más, mal informó a la ciudadanía al emitir un comunicado de prensa con cifras incorrectas.
“La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y miembros de un grupo delictivo con saldo de tres agentes federales caídos en cumplimiento de su deber, así como un civil fallecido, varios agentes heridos y tres civiles detenidos”, indica el documento del Gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional.
Señaló que 90 elementos del Ejército Mexicano y 30 de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad de La Gavia para resguardar la zona y, realizan recorridos para localizar y detener a los miembros de ese grupo delictivo.
Destaca que la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por estos sucesos y envió personal de servicios periciales para realizar las dirigencias de Ley. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.