lunes, 5 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Hasta dentro del mercado
Baltazar ponen narcomanta
Una narcomanta firmada por el grupo delictivo de “Los Jefes”, fue hallada colgada en un local dentro del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad capital, dirigida a los locatarios.
En el mensaje, el grupo delincuencial también conocido como “Los Rojos”, liderado por Zenén Nava Sánchez alías “El Chaparro”, menciona que los hechos ocurridos en el interior del mercado van dirigidos para Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I”, líder del grupo del “Cartel del Sur”.
“Los Jefes” acusan a Navarrete Celis de dar órdenes
a sus integrantes conocidos como “El Charro” y “La Burra” para cobrar cuota en esa central de abastos.
Comerciantes y locatarios que pasaban por el lugar se percataron que sobre un local se encontraba la manta colgada, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.
La manta decía lo siguiente: “Comunicado ciudadano especialmente a los locatarios del mercado Baltazar R. Los echos ocurridos en el interior del mercado fueron dirigidos para Issac Navarrete Celis que al mando del Charro manda cobrar cuota a la Burra te salvaste puto, salgan al topon con nosotros y no maten gente inocente como lo hicieron con los dos jovenes del mercado nosotros si sabemos a quien matamos, parece que vender droga no les deja muertos de hambre. Ya estamos aquí Att: Los Jefes y La MG, Apoyamos al mercado”.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a la nave 4 del mercado central, en la zona de cocinas económicas, quienes se encargaron de retirar la manta para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que las más de 20 personas que han sido asesinadas, la mayoría desmembradas, ha sido a consecuencia de la disputa por el territorio de Chilpancingo entre “Los Jefes” y el “Cartel del Sur”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.