jueves, 1 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

OP:Tequilero número uno, Beltrán;
explique PRI tiene delincuente:PRD
Javier Francisco Reyes.—“Tengo perfectamente la radiografia. Y ya les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto. Pero tiene fuero”, mediante video afirmó ante un grupo de personas, Xavier Ignacio Olea Peláez, ante esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a los dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una explicación del porque tienen entre sus filas una persona con la delincuencia  organizada, en tanto el Vocero del Grupo Coordinación Guerrero, deslindó al gobierno Astudillista de las afirmaciones  del Fiscal General del estado (FGE).
En el noticiero estelar de Televisa “En Punto” en su edición nocturna de ayer miércoles, trasmitió un video presuntamente grabado el 12 de mayo del 2017, en la que 
Olea Peláez señala que el verdadero jefe de la banda de “Los Tequileros” es el  diputado local con licencia el priista Saúl Beltrán Orozco, despejando que no es  Raybel Jacobo de Almonte.
En el noticiero conducido por Denise Maerker se mostraron imágenes de una reunión del fiscal del estado con representantes de pobladores de San Miguel Totolapan, el 12 de mayo pasado, tras la irrupción de unos 500 soldados y policías a la cabecera de ese municipio.
En un diálogo con un grupo de personas y al parecer la grabación fue con un teléfono celular les externó:  “Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, El Tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco, punto, pero tiene fuero”.
Luego se escucha otra voz que le responde al funcionario, “es lo más triste, ahí cómo le dices a una sociedad que ha sido agraviada que técnicamente no hay (inaudible)”.
En tanto que  Olea Peláez lo interrumpe alzando la voz: “No lo va a entender, hay que explicarles de otra forma, que aguanten”.
Sin embargo las autoridades del gobierno de Guerrero han identificado a Raybel Jacobo de Almonte (a) El Tequilero, como el líder del grupo delictivo de Los Tequileros que se ha dado a conocer en el país por los secuestros masivos de ciudadanos en el área de los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlán.
En respuesta a ese video, el dirigente estatal del PRD, Celestino  Cesárea Guzmán, demandó al dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez ofrezca una explicación al pueblo de Guerrero y debe aclarar por qué tiene entre sus filas a un personaje vinculado a la delincuencia organizada como lo es el diputado local Saúl Beltrán Orozco, señalado de ser el líder principal del grupo delictivo Los Tequileros.
El dirigente perredista indicó que es muy delicada la confesión de Olea Peláez que se dio en un video ante un grupo de personas de San Miguel Totolapan de que Beltrán Orozco es “El Tequilero número uno”, pero no puede ser detenido porque tiene fuero.
Añadió  Cesárea Guzmán, “Bueno, en el PRD nos preocupa mucho y nos parece sumamente delicada la grabación que se da a conocer de la confesión que hace el fiscal, pues deja muy mal parada a la institución que él representa, y al PRI. Debieran dar una explicación pronta a los guerrerenses sobre lo que al fiscal se le escucha decir”.
Por su parte    Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, hoy jueves por la mañana,  deslindó al gobierno estatal Astudillista de la afirmación del fiscal Xavier  Ignacio Olea Peláez de que el diputado priísta con licencia, Saúl Beltrán Orozco es el “número uno” del grupo criminal Los Tequileros que opera en la Tierra Caliente del estado.
Añadió “Sólo el fiscal puede responder por sus declaraciones”, afirmó, aunque lo dicho por el fiscal no fue en una declaración periodística, sino en una reunión con habitantes de San Miguel Totolapan.
 Álvarez Heredia subrayó que la Fiscalía General del Estado a cargo de Olea Peláez cuenta con autonomía. “Respeto las expresiones conocidas en un medio porque es titular de un órgano autónomo constitucional”, dijo, por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.