lunes, 5 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Reclaman periodistas
inacción de Astudillo
Bernardo Torres.--Reporteros de Chilpancingo reclamaron hoy lunes por la mañana al Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, justicia por los periodistas asesinados y alto a la agresiones contra la prensa por parte de su gobierno.
Como cada primer lunes de mes, el gobernador presidió los honores a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, acompañado por la mayor parte de su gabinete y trabajadores de este inmueble.
Al término del homenaje, cuando Astudillo Flores
iniciaba su discurso, unos 30 miembros de los medios de comunicación, se plantaron frente al mandatario, quien suspendió el mensaje que tenía preparado.
Varios reporteros reclamaron la inacción de su gobierno ante el asesinato de compañeros de este gremio, el año pasado el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán en Taxco de Alarcón y en marzo pasado, Cecilio Pineda Birto en Tierra Caliente, casos que siguen sin esclarecerse.
También se le reprochó su negativa de investigar y recuperar el equipo de los siete periodistas que fueron interceptados y asaltados por un grupo armado el pasado 13 de mayo sobre la carretera Iguala-Altamirano, cuando pasaban por el municipio de Acapetlahuaya.
Mientras algunos de sus trabajadores cercanos intentaban retirar a los manifestantes, el gobernador, apenas externó que estaba con los reporteros, que entendía la molestia, estaba dispuesto a apoyar y se estaban llevando a cabo reuniones para plantear un mecanismo de protección a periodistas.
Sin embargo, a su respuesta se sumó el reclamo de que dichas reuniones han sido elitistas y sólo se ha invitado a periodistas allegados a su gobierno, cuando deberían ser abiertas a todo el gremio.
El pasado viernes, asistentes de la Secretaria de la Mujer, María Inés de la O, agredieron físicamente y hostigaron a la reportera del Periódico El Sur, María Avilés Rodríguez, para impedirle entrevistar a la funcionaria después de un acto público, inconformidad que también fue exhibida frente al titular del Ejecutivo.
En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, dijo que lo que ocurre en el estado, es una situación lamentable y que aunque él no los está provocando, es su responsabilidad enfrentarlos.
El mismo grupo de reporteros que protestaron acudieron a la Secretaría de la Mujer, para repudiar la agresión en contra de la reportera del periódico El Sur, sin embargo pasadas las 9:00 de la mañana aún no se encontraba en su despacho. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.