miércoles, 7 de junio de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA NOTA PRINCIPAL

Fatídico el 2017, han
matado 7 periodistas

ZIHUATANEJO, GRO.- Para exigir condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor, con motivo del llamado Día de la Libertad de Expresión, creado por el gobierno, hoy miércoles un grupo de periodistas de este puerto de la Costa Grande protestaron afuera de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por la protesta de los comunicadores, las oficinas de la PGR estuvieron cerradas para no recibirlos, sin embargo realizaron un mitin en el que exigieron justicia para los periodistas asesinados.
También recordaron que el 2017 ha sido un año
fatídico, ya que tan sólo de enero a la fecha han sido asesinados siete comunicadores.
En su participación, Ranferi Rosas López expresó que “debe haber contundencia en las acciones de gobierno para la protección de los periodistas y evitar que continúen las agresiones contra los comunicadores”.
Agregó en el micrófono,  “Ya no se quieren más discursos y promesas sobre acciones encaminadas supuestamente a la protección de los periodistas, sino acciones concretas, que se investigue y haya justicia a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber”.
Por su lado, David Obscura Talavera, presidente de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, demandó al gobierno estatal que deje “de simular que se hace justicia a los periodistas, están matando a las voces de la sociedad y otros que están siendo agredidos, mientras que la autoridad los trata de vincular con situaciones obscuras al decir ‘es que en algo andaba metido’”.
Antes de finalizar su protesta, demandaron al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores que los protocolos de seguridad realmente funcionen y que existan a través de los programas sociales, beneficios en temas como vivienda y salud para el gremio periodístico, porque hasta ahora ha sido pura simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.