viernes, 9 de junio de 2017

SUMARIO PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Condenable el crimen y limpiar
nombre del occiso, demandaron

Carlos Navarrete Romero.--El Colegio de Abogados de Chilpancingo condenó el crimen del jurista Eduardo Catarino Dircio, asesinado a balazos el domingo en Tixtla, presuntamente por policías estatales, y exigió el esclarecimiento de los hechos así como el castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen.
“También exigimos que se limpie su nombre, porque el licenciado Eduardo Catarino Dircio fue un hombre honesto y un jurista inteligente y brillante y no permitiremos
que se manche su honra”, se lee en un comunicado del presidente del Colegio, Rubén Cayetano García.
Criticó que en un principio el gobierno estatal diera a conocer que Eduardo Catarino Dircio era un delincuente, y además se le pusiera un arma encima de su cuerpo, por ello, demandó la renuncia del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien fue el que difundió esa información.
“Esta maniobra de sembrar pruebas se debe al rotundo fracaso del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero ahora no sólo se dejan de salvaguardar pruebas para arribar a la verdad histórica de un acto criminal, sino que ahora se aprovechan de las facultades para ‘sembrar’ pruebas, debido a que nunca hubo capacitación a los cuerpos policiacos y de investigación para coordinarse con las autoridades procuradoras de la justicia”.
El Colegio de Abogados de Chilpancingo aseguró que era de todos conocidos la probidad y capacidad como abogado de Eduardo Catarino, quien logró que se anulara la elección a presidente municipal de Tixtla en 2015.
“Es el jurista que presentó y fundó la ilegalidad de esa elección, siendo representante de Morena en el Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, era un hombre comprometido con la democracia, con la justicia y con los movimientos sociales de Guerrero y su crimen no debe quedar impune”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.