miércoles, 26 de julio de 2017

Como reconocimiento a la labor que realizan los elementos policiacos en la entidad, diputados locales aprobaron la Ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos de la Policía del Estado de Guerrero. Al fundamentar el dictamen, el diputado Silvano Blanco Deaquino, dijo que en esta nueva Ley se contempla una Comisión para dictaminar los ascensos y estímulos para la policía.

El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso reformar las Leyes Orgánica del Municipio Libre y de Protección Civil para reconocer la loable actividad que realizan ciudadanos que hace labores de socorristas y salvavidas en las zonas turísticas del estado.

El legislador Raymundo García Gutiérrez presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública para que los cuerpos de seguridad comunitaria o ciudadana puedan operar, además de en la zona rural, también en la urbana y conurbada, pero no de manera subordinada a las demás instituciones de seguridad pública, sino trabajar con éstas de forma coordinada.

El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo planteó reformar la Ley de los derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado.

El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales que realice un estudio de impacto ambiental en las concesiones mineras que operan en la entidad, identificando que cumplan con la normatividad ambiental y, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes, además que se busquen mecanismos para que a través de los riqueza obtenida  por la explotación, se realicen acciones de mitigación de impacto ambiental en las localidades aledañas a las mineras.

La diputada Eloísa Hernández Valle planteó exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya a la Comisión Técnica de Transporte que libere las aceras y espacios de la vía pública, que permita a los peatones, discapacitados y personas de la tercera edad circular sin poner en riesgo su vida.

El diputado Mauricio Legarreta Martínez planteó exhortar al Ejecutivo estatal  para que por conducto de la Secretaría de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales instituya un programa de “Palomas Mensajeras”, en beneficio de la población migrante y sus familias.
En tribuna, la diputada Maluisa Vargas Mejía invitó a sus homólogos a la Conferencia sobre Sociedades por Acciones Simplificadas, que tiene que ver con la mejora regulatoria, acción que contribuye al impulso de la actividad económica de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.