viernes, 14 de julio de 2017

NOTA

Atienden 150 niños
con piojos y liendres
Jorge Octavio Vargas Sandoval,  CUAJINICUILAPA, GRO.— En localidad  de San Nicolás se detectaron más de 150  niñas y niños de entre cinco y catorce años con piojos y liendres que ya fueron limpiados con shampos para eliminar la pediculosis.
El presidente municipal de Cuajinicuilapa, el priista Constantino García Cisneros admitió que se coordinará con la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Ometepec para llevar más brigadas médicas y servicios de salud a la comunidad.
Indicó la autoridad, “Mira de hecho esa fue digamos la intención de todo esto
que hicimos porque como lo dije yo en mi intervención hay algunos que les da pena decir que tienen el piojito ese no entiende de razas ni de rangos sociales lo mismo está en el rico que en el pobrecito, porque todos los niños conviven pues todos los niños se juntan en la escuela”.
El edil adelantó que ya le solicitó al comisario de San Nicolás Honorio Molina Medina que visite las escuelas primarias y la secundaria para notificarles que llevaran otra brigada para realizar cortes y aplicar shampoo especial para eliminar la pediculosis.
Cabe mencionar que se conoció que personal médico de la jurisdicción sanitaria están siendo capacitados para actuar ante cualquier brote de  Rickettsia como lo establece la Norma Oficial Mexicana 017. Una enfermedad con sintomatología parecida al dengue, la Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus.
Normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas (perros y gatos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.