viernes, 11 de agosto de 2017

NOTA

Causan controversia
desnudas azafatas
CIUDAD DE MÉXICO.- El portal kazajo Chocotravel, dedicado a la compra y venta de aeropasajes, ha sido acusado de sexismo y obscenidad después de lanzar un vídeo promocional con azafatas desnudas.
Las imágenes muestran a varias mujeres cubiertas tan solo con gorros de azafatas, que representan a las trabajadoras de diferentes compañías aéreas ofreciendo la venta de boletos de avión a un precio reducido.
A pesar de ser un país secular y con amplias libertades civiles, la población de Kazajistán practica comúnmente la fe islámica. Para comprender lo obsceno del vídeo, hay que entender que la palabra en ruso para aludir al gorro de azafata ‘pilotka’, con las que se cubren las jóvenes,
se usa en la jerga popular para definir también el órgano sexual femenino, tal cual como lo sería, por ejemplo, la palabra ‘concha’ en Sudamérica o ‘bollo’ en Centroamérica.
Los usuarios de las redes reaccionaron con comentarios encontrados: mientras que algunos halagaron el reto a las costumbres tradicionales de país, otros criticaron la falta de imaginación de sus creadores observando que “el sexo ya no vende”. Pero la mayoría expresó su indignación por el nivel de vulgaridad y la explotación del cuerpo femenino en la publicidad.
“Chicas bellas y publicidad no tiene nada de vergonzoso”, opina la usuaria Marisha en los comentarios del vídeo.
“Entiendo que la palabra sexismo es desconocida para los creadores de esta publicidad, así como la palabra objetificación. Tales anuncios solo pueden ser lanzados en países del tercer mundo, en cualquier otro ya habrían conseguido un escándalo y una multa”, expresó Alexandra Prochshenko.
“Para mí, como mujer, esto es desagradable”, comparte Gulzhanat Riskali.
Por si fuera poco, un día después la misma compañía lanzó en su cuenta de YouTube un vídeo similar, solo que esta vez, eran hombres desnudos los que representaban el papel de pilotos.
“Dios, ¿acaso un ‘fail’ no les ha sido suficiente?”, se preguntó Olga Schichko.
“¡Estas mujeres se han vuelto locas! ¡Nosotros no somos carne! ¡Dejen de contemplar nuestros cuerpos y usarlos para la publicidad! ¡Esto es esclavitud!”, ironiza un usuario bajo el alias de Konstantin Plotski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.