martes, 22 de agosto de 2017

NOTA

No es necesario un sacrificio
político por el socavón :Ruiz
CIUDAD DE MEXICO.--El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, volvió a lavarse las manos en la tragedia del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y evadió el tema de su renuncia al afirmar que “no es necesario un sacrificio político” y que su función actualmente es “que se deslinden responsabilidades” entre las distintas instancias.
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, Ruiz Esparza presumió que “desde el primer momento asumí la responsabilidad. He dado la cara en todo
el tiempo”, pero evitó cualquier pronunciamiento sobre su renuncia al frente de la SCT.
A pregunta del senador David Monreal, del PT, Ruiz Esparza indicó que van a esperar la decisión de la Secretaría de la Función Pública para decidir si se inhabilita o no a las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés.
El titular de la SCT informó que existen vigentes 28 contratos con Aldesa por poco más de 7 mil millones de pesos, y que sólo 2 mil 281 millones de pesos se relacionan con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y con Epccor existen 906 millones de pesos de contratos con este gobierno.
En la primera parte de su comparecencia, cuando dio respuestas a varios cuestionamientos de la primera ronda de preguntas, Ruiz Esparza repitió la misma dosis que en sus otras comparecencias: presumió que la SCT es “la más transparente” bajo su cargo, que “no todos los caminos están en manos del secretario” y negó que esté echando culpas a otras personas.
“Secretario, sí importa que exista un responsable político. Usted debe renunciar. Usted le hace un flaco favor al presidente de la República al no renunciar, como lo hizo antes en el Tren Suburbano México-Querétaro”, le reprochó el diputado federal Vidal Llerenas, de Morena.
Llerenas fue el primer legislador en exigirle de frente a Ruiz Esparza que renuncie, mientras en las redes sociales el hashtag #RenunciaRuizEsparza junto con el de #PasoExpres se comenzaron a viralizar desde la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.