viernes, 11 de agosto de 2017

NOTA

Agandalle del PT, se
apropia de un CENDI
Militantes del Partido de Trabajo (PT) despojaron a maestras de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Laura del Rocío Herrera de Aguirre” del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), denunciaron las afectadas.
Informaron que el edificio en el mes de enero de este año, les fue entregado por el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, aseveró la directora del Cendi Gabriela García Valdez.
La inconforme denunció que este lunes cuando las maestras llegaron al inmueble ubicado en la colonia Universal de Zumpango, militantes del PT les impidieron la entrada, colocaron candados a las puertas, borraron el nombre del Cendi Laura del Rocío Herrera de Aguirre y comenzaron
a inscribir a los niños, pero ahora para el Cendi Tierra y Libertad.
La directora afirmó que llevan 20 años trabajando con su propia clave expedida por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pero nunca han tenido instalaciones propias y recordó que durante la administración del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero se construyó el edificio y el entonces mandatario les dijo que el Cendi llevaría el nombre de su esposa.
Dijo que durante la construcción del inmueble a los profesores les comentaron que para su gestión intervinieron diputados del PT, pero nunca les informaron que sería para ese instituto político y en enero de este año el secretario de Gobierno les entregó las instalaciones con las llaves y comenzaron a trabajar ahí.
Gabriela García reconoció que durante la entrega, los maestros y el gobierno estatal no firmaron algún documento que certificara esta acción y sólo lo les indicaron que los trámites se harían después.
En su momento, la coordinadora estatal de los Cendi del PT en Guerrero, Alma Juárez Altamirano aseveró que  esas instalaciones de las que ahora se apoderaron, les corresponden a ellos, luego de una gestión que realizaron diputados federales de su partido.
Sostuvo también que la gestión de los diputados del Partido del Trabajo, fue un compromiso de campaña que hizo con ellos Laura del Rocío Herrera, esposa del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
También Juárez Altamirano, regidora en Acapulco, aseguró que en Guerrero existen cuatro Cendis que tiene en su poder el PT. Particularmente en el Cendi de Zumpango, afirmó que el gobierno federal les autorizó 15 millones de pesos para su construcción, otro más en Acapulco de otros 15 millones, en Iguala con 35 millones  y uno más en Chilpancingo que asciende a 20 millones.
Reveló que para este año, el gobierno federal les ha presupuestado otros 20 millones de pesos para la operación de los cuatro Cendis en Guerrero, mismos que serán administrados por el PT.
La representante popular reconoció que estos Cendis construidos con recursos públicos y que estarán en manos del PT no serán públicos, sino trabajaran como “particular” y que están incorporados a los planes y programas de la SEP.
Dijo que en Zumpango no habían ocupado las instalaciones porque había incertidumbre del registro de su partido luego de la última elección y ahora a las maestras del Cendi Laura del Rocío Herrera  les dijo: “Con la pena, que le busquen, porque ahí no van entrar”.
Con este Cendi que tendrá el PT en Eduardo Neri y que se llamará Tierra y Libertad, se les pedirá a los padres de familia un pago de hasta 400 pesos anuales por el seguro de vida y entre 150 y 200 pesos mensuales para cubrir los alimentos. Mientras que 156 niños del Cendi Laura del Rocío Herrera,  para el nuevo ciclo escolar no tendrán un lugar donde recibir clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.