lunes, 21 de agosto de 2017

NOTA

Guerrero quiere paz hoy
pidieron adultos mayores
“Chilpancingo ya no es como antes que podías salir libre, y podías caminar con tranquilidad en la noche sin temor a que algo te pasara, hoy las cosas son otras”.
Bajo la consigna “Guerrero quiere paz”, más de 100 adultos mayores marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir el cese a la violencia.
Todos vestidos de blanco, y portando globos del mismo color, integrantes del club Los Años Maravillosos, pidieron regrese la tranquilidad en la entidad, y Chilpancingo, una de las ciudades
más violentas del país.
“Queremos sentirnos seguros. Que nuestros nietos y familia puedan salir tranquilo a las calles sin temor de que algo les va a pasar. Queremos que en Guerrero regrese la paz como antes”, señaló María del Socorro.
Los manifestantes portaban playeras y gorras con el logotipo del DIF-Guerrero, salieron en marcha de la avenida Insurgentes al norte de la ciudad, cerca de las 10 de la mañana, para luego avanzar por Juárez, e Ignacio Ramírez, hasta llegar al parque Unidos por Guerrero sobre la avenida Miguel Alemán donde realizaron una concentración.
Como se recordará la capital de Guerrero, según la encuesta del INEGI el 94.1 por ciento de la población vive con miedo. La ciudad es una de las 50 más violentes a nivel nacional, y una de las peores para vivir en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.