viernes, 11 de agosto de 2017

NOTA

Sentencia de 50 años
a secuestradores:FGE
Cincuenta años de prisión es la sentencia lograda por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en contra de cinco personas del sexo masculino, en diferentes hechos en la Región de Costa Chica, informan mediante comunicado de prensa entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El primero ocurrió en Ometepec, donde la víctima se desempeñaba como trabajador del transporte público, siendo abordado por el sentenciado Manuel “N” y durante el camino
salieron al paso dos personas más que lo desviaron por la maleza y lo mantuvieron cautivo en un tejado de madera.
Más tarde, se acordó con los familiares el monto a pagar como rescate, liberando a la víctima, hechos registrados en la Carpeta Judicial 22/2016.
Así mismo, en un segundo hecho el agraviado conducía el vehículo del transporte público (taxi) cerca de la localidad de Cruz Grande, saliendo en el camino los sentenciados Jesús “N”, Omar “N”, Gamaliel “N” y Alexis “N”, quien con arma de fuego lo obligaron a subir a la camioneta tipo pickup, de la marca Chevrolet, doble cabina, color rojo.
Lo mantuvieron plagiado hasta el pago de un rescate, logrando que la víctima fuera liberada, hechos en la Carpeta Judicial número C-01/2017.
De esta manera, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro solicitó las aprehensiones correspondientes; luego de pasar por las etapas del proceso penal logró acreditar el delito en los dos hechos con las pruebas presentadas.
Y en audiencia de juicio oral el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para ambos casos, así como a pagar una multa y la reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.