viernes, 11 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan hoy tarde
taxista de Xochipala
Antonio Cantú Rendón.--Un taxista de la ruta Xochipala-Chilpancingo, fue asesinado arteramente de cuatro balazos por hombres armados, la tarde de hoy  viernes en la colonia “Benito Juárez” de esta capital.
El trabajador del volante era conductor del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 23 y hoy viernes cerca de las 13:30 fue asesinado por pistoleros a sueldo, según testigos presenciales, quienes se dieron a la fuga con rumbo hacia el encausamiento del Río Huacapa.
De acuerdo a los testigos presenciales que hoy por la tarde el taxista,  de
nombre Aníbal Bautista de 45 años de edad, era vecino y originario de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca de manga larga, en el pecho escrito con el rotulo del sitio de taxis.
Señalaron que el ahora occiso salió de la terminal de los taxis que cubren la ruta Xochipala-Chilpancingo, que se ubica en la calle “Leyes de Reforma” casi esquina con la 17 de Febrero de la colonia “Benito Juárez”.
Al caminar a un metro de distancia del portón de la terminal de los taxis, sin percatarse de que enfrente estaba un carro estacionado con hombres armados, y cuando ya lo tenía a la vista, uno de ellos descendió y disparó a corta distancia por la espalda.
El chofer al recibir tres balazos en la espalda y otro más en la cabeza, cayó al suelo mirando hacia el cielo con los brazos extendidos, su cabeza colgando sobre la banqueta de la calle “Leyes de Reforma”.
Comerciantes y vecinos de la arteria, al ver que habían matado a una persona a sangre fría, muchos de ellos se espantaron y corrieron a esconderse en sus negocios y casas particulares.
Después de 15 minutos de los hechos sangrientos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios al trabajador del volante, pero este  ya estaba muerto.
Policías de la “Fuerza Estatal” hicieron acto de presencia, solo para acordonar la escena del crimen, en lugar de buscar a los asesinos.
Los taxistas de la ruta Xochipala-Chilpancingo, en el momento que fue ejecutado su compañero, muchos de ellos sacaron sus carros y cerraron el portón, con mucho miedo se fueron retirando, al ser interrogados por las autoridades ninguno de estos quiso hablar.
Finalmente peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley y frente al cadáver encontraron seis casquillos per cutidos de pistola calibre 9 milímetros y después de estos hechos el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, se espera que en las próximas horas sea legalmente reclamado el ruletero para darle cristina sepultura a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.