viernes, 11 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invaden ejidatarios exalumnos
parcela escolar para venderla
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Un grupo de ejidatarios invadieron un terreno de 24 hectáreas con 600 metros cuadrados destinadas a la parcela de la escuela secundaria Técnica “Adolfo López Mateos”, pretenden “lotificarla” para vender al mejor postor, obtener millonarias ganancias, y lo peor, que varios de ellos fueron alumnos y egresados de la institución.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el director del plantel, Gerardo Francisco Marín Hernández, quien responsabilizó directamente al grupo
de ejidatarios, lidereados por el presidente de la Asociación Ganadera Alejandro Aguirre Peñaloza; presidente de la comisaría ejidal, Félix Calleja Díaz y el secretario del consejo de administración de dicha comisaria Luis Marín Mateos  invadieron la parcela escolar, debido a que pretenden lotificar y vender ese terreno  que mide  24 hectáreas con 600 metros cuadrados.
También se suman a este despojo de la parcela escolar, la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia  Bonfilia Nieto Pantaleón; Roció Jaimes Calleja y Félix Candela Conde son otros de los lideres invasores.
El director de la escuela “Adolfo López Mateo”, adelantó que varios de los que están encabezando el despojo, estudiaron en esa secundaria técnica y que lo que buscan es obtener ganancias millonarias por la venta de esa extensión de terreno. 
Explicó “Tenemos una matrícula estudiantil de 400 alumnos en la escuela secundaria antes mencionada,  estos alumnos están divididos en cuatro tecnologías, que es la actividad pecuaria, agrícola y apícola, aquí el principal problema que tenemos horita es, con respeto al despojo que los ejidatarios de Cuajinicuilapa encabezados por el señor Félix Calleja Díaz que es el representante formal de los ejidatarios, presidente ejidatario el con otro grupo de ejidatarios, encabezaron el despojo de las tierras de la escuela secundaria técnica Adolfo López Mateos”.
Marín Hernández mencionó que están de acuerdo en donar parte del terreno de la secundaria para que albergue instituciones educativas de nivel superior. Sin embargo dijo que no van a permitir que los ejidatarios lucren con ese terreno en el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.