domingo, 24 de septiembre de 2017

NOTA

Daños en 3 edificios
de la Universidad:SA
ACAPULCO, GRO.—Tras el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, al menos tres edificios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron evacuados, confirmó el rector Javier Saldaña Almazán.
Durante una conferencia de prensa en el comedor universitario en Acapulco, el rector Javier Saldaña Almazán detalló que los tres edificios son: la facultad de Medicina, en el puerto de Acapulco; la Unidad Académica de Ingeniería, en Chilpancingo y la preparatoria No 10,
ubicada en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Tras el sismos del martes, añadió, “Ahorita encontramos tres edificios que vamos a evacuar porque presentaron daños en sus columnas, los edificios son uno de la facultad de Medicina de Acapulco, el de Ingeniería que se encuentra ubicado en Chilpancingo y el otro edificio es el de la preparatoria número 10 de Iguala”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.
Dichos inmuebles, requerirán ser rehabilitados para su uso, de acuerdo con el rector quien adelantó que se reuniría con autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil y solicitará que el estado canalice a la universidad al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para que se destinen los recursos a la rehabilitación.
En tanto los edificios no puedan ser utilizados, los alumnos de las diversas escuelas de la UAG, realizarán las labores académicas en áreas alternas como en la Coordinación de la Zona Norte, en el caso de la preparatoria No 10.
Destacó Saldaña Almazán, “En el caso del edificio de ingeniería, cuentan con un edificio de tres niveles, para el caso de la preparatoria 10 tienen el edificio de la Coordinación de la Zona norte y en la facultad de Medicina cuentan con al menos cinco aulas”.
REINICIO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
También el rector, Saldaña Almazán, informó que a partir de este viernes las actividades administrativas se reanudarán en los edificios de la Coordinación Sur, Coordinación Norte y Rectoría.
Igualmente adelantó que la UAG ha enviado a 11 brigadas de estudiantes, expertos en la materia, para valorar los daños por el sismo en más de mil inmuebles de la máxima casa de estudios.
Dichas brigadas son encabezadas por expertos de Ingeniería y Arquitectura, quienes harán la labor de revisión en las regiones de Tierra Caliente, Montaña, Costa Grande y Costa Chica para poder determinar la factibilidad del reinicio de labores académicas a partir del próximo día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.