domingo, 24 de septiembre de 2017

NOTA

Reunión de evaluación de
daños por el huracán Max
Jorge Octavio Vargas Sandoval.COPALA,GRO.--Los municipios de San Marcos, Cruz Grande y Cuautepec de la región de la Costa Chica, los que registraron las mayores afectaciones por el huracán “Max” que dejó miles de damnificados que registraron daños por exceso de humedad en sus casas.
Se conoció durante la segunda reunión del sub comité de evaluación de daños que provocó el huracán “Max” en esta región de Guerrero, a la que asistieron funcionarios del gobierno federal, estatal y presidentes de Costa Chica se dieron cita en esta cabecera municipal.
“Es específicamente el sub comité de corroboración de los daños que ya
se manifestaron previamente protección civil como consecuencia del huracán Max y exclusivamente para los rubros de infraestructura vial urbana y vivienda”.
El delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, dijo que se incluyeron 27 municipios de Guerrero en la declaratoria de desastre por “Max”, sin embargo, adelantó que el resarcimiento de los daños se hará después de octubre que terminen el censo del total de las afectaciones.
El funcionario federal dijo “octubre es el último día y no tenemos hasta que conozcamos la magnitud del daño y su ubicación cual habrá de ser la oferta institucional para sumarnos al esfuerzo del Estado y los municipios para buscar una solución”.
En la reunión dijeron los alcaldes tendrán que entregar por escrito el inventario de daños a Alma Aurora Jiménez Pérez, subdelegada de la Sedatu para que no haya alteraciones de los informes.
Por su parte el subsecretario de planeación y presupuesto David Guzmán Maldonado enfatizó a los presidentes municipales de Costa Chica que en lo que va del año, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ha autorizado una inversión de 130 millones de pesos para obra pública.
Aseguró que gracias a la gestión del director general de CICAEG Javier Taja diversos constructores del Estado han aportado su maquinaria para ayudar en las tareas de limpieza, desazolve y apertura de caminos de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.