jueves, 19 de octubre de 2017

ARTÍCULO

La rebatinga electoral
Raquel Román Castillo
Los PRIMOS de MORENA-ACAPULCO
Derivado del Consejo Estatal en dónde MORENA eligió las ternas para Coordinadores de Organización, virtuales candidatos a distritos locales y alcaldías, se desató una guerra de declaraciones entre militantes del grupo pablista al interior del partido.
Aunque muchas de las ternas, dejan mucho que desear, hay algunas que llaman particularmente la atención y que causaron revuelo en la prensa.  Como el Distrito 7 de Acapulco, en donde el dirigente estatal, Pablo Amilka Sandoval Ballesteros propuso a su primo hermano Moisés Reyes Sandoval, aun, cuando el estatuto de MORENA en su artículo 43, inciso “d” dice claramente: “No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares”.Por lo que militantes inconformes expresaron su sentir sobre situaciones por demás aberrantes. Como lo es el caso de la panista Digna Marroquín que justo cuando estaba siendo propuesta por Sandoval Ballesteros, se encontraba en un evento de
su partido con Rafael Moreno Valle, y que además ha desmentido haber aceptado esa enmienda. Otro caso, es el de  Marbelia Salas Flores quien actualmente es regidora por el PAN y está propuesta para ser candidata en el distrito 3 de Acapulco, haciendo a un lado a la consejera y fundadora Matilde Testa García.
Hay que recordar, que esta práctica no es nueva en MORENA, recordemos que el mismo Pablo llegó a la dirigencia en Guerrero sin ningún arraigo previo en el partido, solo valiéndose de su parentesco con la senadora Irma Sandoval Ballesteros y  el octagenario líder César Núñez Ramos no se queda atrás, pues el comisionado nacional, artífice del cambio de género en Acapulco es Mauricio Hernández Núñez, ni más ni menos que su sobrino, y aun así alegan con vehemencia que ellos no tuvieron nada que ver en el cambio de género que golpeó fuertemente el posicionamiento de MORENA hace algunas semanas.
La falta de seriedad y tacto político de Sandoval Ballesteros deja la impresión al interior y al exterior del partido, de que le ha quedado grande su cargo, y no tiene ningún valor moral para pedir unidad a los demás grupos morenistas, si al interior de su equipo la disputa por las coordinaciones es sangrienta.
MORENA es hoy, blanco de burlas y críticas en el estado, y se encuentra muy pero muy lejos de ser lo que AMLO necesita para sumar votos en Guerrero.
Lo anterior deja claro que el discurso de que morena es un partido diferente y abierto a los ciudadanos, en mentira, hechos evidentes como los aquí descritos sólo ocasionarán el rechazo de la sociedad, misma que está cansada de las prácticas milenarias de corrupción y nepotismo en los partidos.
Sin embargo, están a tiempo de enderezar el camino, revisar sus postulaciones a conciencia, retirar a las personas que ofenden a la militancia y agregar a la gente que ha venido trabajando desde hace tiempo, lograr un equilibrio de justicia y por supuesto, no ver a dos Sandoval en la papeleta electoral. (GradoCeroPress).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.