viernes, 20 de octubre de 2017

BOLETÍN

Coadyuva Congreso para
salir adelante en Gro.:CR
Guerrero necesita el compromiso y participación de todos para salir adelante, y para lograrlo la 61 Legislatura reitera su compromiso de coadyuvar con el Ejecutivo estatal, aseguró el diputado Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
Esto al contestar el segundo informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad, acto al cual asistió
en representación del presidente de la República el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como senadores, diputados federales y presidentes municipales.
A nombre de la LXI Legislatura, Cueva Ruiz enfatizó que falta mucho por hacer, pero que el camino está iniciado y que la entidad requiere de armonía, guerrerenses comprometidos y políticos que cumplan la palabra y hagan política a favor de Guerrero.
Por eso, manifestó su rechazo a la violencia y a quienes la generan les expresó un ya basta, además de decir no a la intransigencia y que en todo caso se abran caminos para analizar, debatir y legislar en las tareas que les corresponde, para lograr avanzar y cimentar un Guerrero donde quepan todos y nadie quede excluido.
Fijación de posturas
Al fijar la postura por Morena, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, pidió a los funcionarios estatales asumir sus responsabilidades, porque Guerrero necesita un cambio democrático y pacífico, y establecer las reglas de transición para que unidos se salga de la crisis de valores en la que se encuentra sumergida la entidad.
El legislador Iván Pachuca Domínguez, del Partido Acción Nacional, señaló por su parte que su partido pugna siempre por una democracia que asegure la legalidad y legitimidad, que garantice una autentica participación y representación ciudadana en la toma de decisiones, como sustento prioritario de la gobernabilidad democrática, y que para lograrlo se necesita la participación de todos.
A nombre del Partido del Trabajo, el diputado Fredy García Guevara se pronunció a favor de un análisis y revisar si es necesario hacer cambios en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que le permita al gobierno estatal llevar a cabo tareas y resolver los problemas de Guerrero.
En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el legislador Ricardo Mejía Berdeja consideró que para acabar con la crisis de inseguridad se debe cambiar la estrategia y tomar decisiones con liderazgo político, como nombrar un nuevo fiscal, eliminar el fuero en Guerrero y coadyuvar para impulsar cambios legislativos pendientes, como el aumento de penas en los delitos de extorsión y halconeo, depuración de los cuerpos policiacos, la legalización de la amapola y la regularización de las policías comunitarias.
Por ello, se pronunció por que se realicen los esfuerzos necesarios desde el gobierno estatal para sacar a Guerrero de la inseguridad en que vive.
Del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, convocó a las fuerzas políticas y grupos sociales a coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad guerrerense, lo que sólo se logrará a través del diálogo, consenso, respeto, colaboración y acuerdos con sujeción al marco de la Ley. 
Asimismo, dijo que el Ejecutivo estatal cuenta con el apoyo del PVEM para que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se gestionen los recursos necesarios para fortalecer la producción en el campo, además de la actividad turística, que son las principales actividades con las que se puede sacar adelante a Guerrero.
La diputada Silvia Romero Suárez, a nombre del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que a dos años de gobierno es necesario revisar los mecanismos para establecer mejores condiciones de vida de los guerrerenses y que los recursos se apliquen correctamente, sobre todo por las afectaciones que sufrió Guerrero con el paso del huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre.
Por ello, reiteró el compromiso de su partido de aportar lo necesario para que las políticas públicas que implemente se cumplan, pero también dijo que para lograrlo se necesita la coordinación entre los poderes y la ciudadanía.
En su intervención a nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Eusebio González Rodríguez refirió que se debe reconstruir la entidad, pero no sólo físicamente sino con la creación de nuevas condiciones que favorezcan el desarrollo y promuevan el desarrollo colectivo.
Para eso, manifestó que “la tolerancia debe seguir siendo una práctica permanente, teniendo como máxima la Ley y el respeto al derecho de terceros, garantizando que nada se violente, pero que tampoco se imposibilite al Estado para que con legítimo derecho ejerza actos de autoridad para proteger a la sociedad”.
Al dar a conocer su informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un recuento de los daños que causaron los recientes fenómenos naturales, y dijo que ya se está atendiendo a las personas que sufrieron afectaciones.
El gobernador también reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando a favor de los guerrerenses para que tengan una mejor calidad de vida.
A nombre de la Federación, el secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que Guerrero sigue padeciendo viejos problemas, que pesar de su riqueza natural y humana, es una de las entidades donde la desigualdad, pobreza y violencia siguen presentes, pero que el gobierno federal continúa trabajando para sacarlo adelante.
Añadió que en esa tarea también se necesita unidad para formular nuevos retos nacionales. “Sin esa unidad no se avanzará. No se trata de buscar la unanimidad, que es imposible e innecesaria, se trata de alcanzar acuerdos en lo fundamental para lograr la unidad en la diversidad y la pluralidad para avanzar a favor del país y de Guerrero”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.