viernes, 20 de octubre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
DON FRANCISCO BARRERA CUMPLIÓ AÑOS
Toda la familia de don Francisco Barrera, encabezada por su esposa doña Elenita Rodríguez Camargo, se dieron cita el pasado domingo 8 de octubre en un centro social localizado en la parte occidental de la ciudad donde por un grupo de Mariachi, le fueron cantadas “Las Mañanitas” y otras bellas canciones.
Después de disfrutar de una misa solemne, el contingente se trasladó al local perfectamente adornado para disfrutar de una opípara comida, y seguida de un baile donde la alegría se desbordó, al grado de contagiar al festejado quien haciendo un poco de esfuerzo procedió a bailar con su esposa.
Los hijos de la familia mostraron su felicidad y sobre todo su gran hospitalidad a todas las familias quienes desde Xochipala, municipio de Zumpango del Rio, se trasladaron a la capital del estado para felicitar a don Francisco y acompañarlo en el fervorín que todos lo asistentes disfrutaron.
Entre los concurrentes, destacó la presencia del cuñado del festejado, Macario Rodríguez Camargo, cuyo nombre artístico es “Macario de Guerrero” y quien comenzó a mostrar sus magníficos dotes de cantante, dueño de una voz privilegiada a muy temprana edad.
El ahora artista consagrado y quien hace poco se jubiló de su actividad primordial, en su juventud llegó a Chilpancingo proveniente de Xochipala, vino para concursar en el programa “La Hora del Pueblo” que se realizaba todos los domingos a las ocho de la noche, al pie del “tótem”.
Así se le llamaba, por parte de la muchachada chilpancingueña de los años 60, al monumento a los héroes que se levantaba en la plaza central. Macario, fue entrevistado al respecto y habló de las vicisitudes que tuvo que sortear en esos concursos de radio tanto en Chilpancingo como en Tixtla.
Explicó que de Chilpancingo se trasladó a la ciudad de México donde continuó con éxito sus actividades histriónicas hasta llegar a cantar en la XEW. A partir de entonces, se le contrató para realizar giras por todo el país y en el extranjero junto a cantantes famosas.
Fue así como llegó contratado para cantar en un restaurante mexicano en Montreal, Canadá donde por el éxito obtenido se pasaron treinta años y solamente viene a Guerrero para visitar a sus familiares en ocasiones tan especiales como el festejo especial de su cuñado
don Francisco.
Queremos agradecer a los familiares del festejado sus finísimas atenciones y hospitalidad y desear muchos años de vida a don Francisco, quien rodeado de esa familia extraordinaria y maravillosa, está bendecido por Dios.
Muchas gracias y muchas felicidades don Francisco.
Macario interpretó muy bellas canciones y estuvo acompañado de Luci, una señora que, igual, canta maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.