miércoles, 18 de octubre de 2017

NOTA

Familias de víctimas
no acceden a Renavi
Los familiares de víctimas se quejaron de que no pueden acceder al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) porque carecen de denuncias federales.
Esto se escuchó la tarde de hoy miércoles, cuando  un grupo de  familiares de personas desaparecidas de la zona de la Montaña baja, en su mayoría de Chilapa de Alvarez, e
integrantes del Centro de Derechos Humanos José María Morelos se reunieron en la capital con un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y trabajadores del organismo estatal que lleva el mismo nombre.
En el encuentro  que seguía después de las 14 horas en una sala de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), los familiares de víctimas se quejaron de que no pueden acceder al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) porque se requieren denuncias federales y la mayoría de los casos son del fuero común y que hay tres personas que ya hicieron el trámite pero no han ingresado.
También denunciaron que los familiares no tienen atención médica integral porque no han sido atendidos los acuerdos que ya se habían hecho con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.