miércoles, 18 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Y vamos por Chilpancingo! :JTV,
ante la crisis de los servicios, aquí
Domingo Francisco Reyes.—Entre basura y falta de servicios públicos, la mañana de hoy miércoles recibió la presidencia municipal de Chilpancingo, el suplente priista, Jesús Tejeda Vargas, luego de que una comisión de diputados locales hicieron la presentación oficial ante el Cabildo Plural y la toma de posesión, al tiempo que lanzó la consigna, tal vez sea el eslogan de casi año de gobierno ¡Y vamos por Chilpancingo!.     
El acto protocolario se cumplió hoy miércoles, luego de que ayer la LXI legislatura local autorizara por tiempo indefinido la licencia de presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional.
Acompañaron hoy al presidente municipal suplente los diputados priistas por Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, María Luisa Vargas, Ricardo Moreno Arcos e Isabel Rodríguez Córdoba, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional.
La mañana de hoy Chilpancingo, capital de Guerrero, amaneció con calles y avenidas con montones de basura, además el grupo de “La Basura Jefa” se declaró en paro, hasta que dialogara con el nuevo presidente municipal, por ello recibió el cargo en una crisis de basura en la ciudad, sin que hasta el momento se cuento con un sitio de disposición final de los residuos, además de la falta de servicios como alumbrado, agua potable y calles destruidas.
En breve mensaje el presidente municipal suplente, expresó, yo vengo a sumarme a los trabajos para que nosotros podamos como autoridades y dar respuesta favorable a la ciudadanía en general que tanta demanda tiene sobre la basura, el agua entubada, la inseguridad, el bacheo de calles, entre otras.
Ante la comisión de diputados e integrantes del Cabildo plural,  expuso, “Hoy hago un compromiso con todos y todas para seguir trabajando, yo pondré todo mi esfuerzo, dedicación, tiempo y mi cariño para que nuestro Chilpancingo nuevamente volver a estar como estaba antes”.
Tejeda Vargas afirmó que las condiciones de la población cresen y hoy todos los actores haremos lo que podamos para el bien de la ciudadanía en general y poco a poco de manera general estaremos dando buenos resultados a la gente y nuestra obligación es dar buenos servicios públicos, como son alumbrado público, el bacheo entre otras actividades, hoy como presidente municipal no les voy a fallar, pareciera slogan de gobierno municipal para concluir el trunco trienio lanzó la consigna ¡Y vamos por Chilpancingo!
Después de tomar posesión, Tejeda Vargas, ofreció su primera conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación en el tercer piso del ayuntamiento de esta capital y aclaró que no llegaba a cortar cabezas de funcionarios municipales.
Sin embargo sentenció, si algún funcionario no da buenos resultados, si se tendrá que ir y buscar a una persona que si tenga ganas de trabajar para nuestra capital guerrerense.
Por último hizo anunció su primer nombramiento de Elizabeth Vega Abarca, como Secretaria de Finanzas y Administración, en sustitución de Héctor Avilés García, en tanto del resto del gabinete municipal, dio a conocer que habrá una evaluación de cada uno de ellos y se habrán de tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.