jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTA

Revisarán situación
de prensa en México
La oficina de las Naciones Unidas en México, anunció que ante el gran número de ataques sufridos en México por los periodistas, dos enviados de organismos internacionales harán una visita al país la semana próxima para evaluar la situación.
El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión, David Kaye, y el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos
Humanos (CIDH), Edison Lanza, estarán en México del 27 de noviembre al 4 de diciembre para reunirse con autoridades y representantes de medios.
“México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, expresaron los expertos en una declaración conjunta antes de la visita, que se realiza al fin de un año en el que hubo al menos 11 asesinatos de periodistas en México.
Los relatores señalaron que los medios de comunicación y reporteros mexicanos enfrentan “presiones desde varios frentes” y que los mecanismos de protección actuales, diseñados para resguardar la integridad de periodistas en riesgo, “son inadecuados” para protegerlos.
“Esta visita nos brinda una oportunidad única para entender qué cambios en el marco institucional, legal y de políticas públicas podrían remediar esta situación. También nos permite evaluar si las recomendaciones hechas por nuestros predecesores en 2010 se han implementado”, indicaron.
Durante la visita los relatores tendrán reuniones con funcionarios, periodistas y organizaciones civiles en Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, donde fue asesinado en mayo el reconocido periodista Javier Valdés, que era experto en temas de crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.