jueves, 14 de diciembre de 2017

ARTÍCULO

Optimizar el tiempo
para alcanzar metas
César González Guerrero
Un Reconocimiento a quienes trabajan con pasión a favor de los Jóvenes, Niñas y Niños de Guerrero. Más en tiempos de crisis.
Uno de los principales problemas de la Sociedad Mundial es el tiempo. Los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años, jamás alcanzan para hacer realidades los sueños e ilusiones de la gente. Se dice que el tiempo es el peor de los enemigos, considerando que no obstante levantarse temprano o dormirse tarde, las 24 horas no son
suficientes para realizar todas actividades y acciones que se programen.
Y es que las intenciones (y ambiciones) del ser humano son amplias, todo quiere hacer al mismo tiempo: estudiar, trabajar, luchar, triunfar, resolver problemas de salud y económicos, ayudar a sus padres, a la familia, a las amistades, a la gente en general, de su comunidad, de sus áreas de trabajo, de su nación y del mundo. Obviamente no existen condiciones para hacer todo. Así transcurren los momentos y cuando se percatan de que no se han cumplido las expectativas es cuando se preguntan: Que he hecho en tanto tiempo?. Y la respuesta es nada.
Para empezar los primeros 12 años la infancia es de juegos y estudios, aunque la mayoría tal vez también trabaja. Desde luego hasta esa edad no se tiene nada. Hasta los 23 años cursa sus estudios nivel secundario, media superior y superior y son muy pocos los que a ese momento ya terminan una licenciatura y forman parte de la planta laboral. Muy pocos  a esa edad ya tienen algún patrimonio propio como una vivienda, un empleo y hasta una estabilidad matrimonial. La mayoría continúa luchando por alcanzar sus metas. En la mayoría de las veces es hasta los 40 o 50 años de edad cuando observan logros mínimos y se esfuerzan por alcanzar más. Aunque demasiado tarde. Pero vale la pena hacer el esfuerzo.
Y es que jamás se imagina el ser humano, hombre o mujer,  el gran potencial que trae desde su nacimiento en todos los aspectos. No hay ningún impedimento que pueda detener su desarrollo intelectual y físico. El ser humano es capaz de todo y en toda circunstancia. Tal vez el único obstáculo sea el tiempo porque desafortunadamente, no es suficiente vivir 100 años o más para lograr todos los anhelos. Siempre habrá asuntos pendientes por realizar o cumplir.
Es muy claro que a partir de su procreación, el ser humano inicia un proceso de desarrollo interminable pero paradójicamente  con una limitación que es la muerte. Es después del nacimiento cuando empieza la muerte, unos antes y otros después. Sin duda es parte del ciclo de la vida, el nacer y morir. Por ello la prisa de aprender y desarrollar para optimizar el tiempo con resultados positivos. Es ahí en donde la niñez y la juventud deben aprovechar el tiempo, por supuesto con el apoyo de sus padres y de las propias autoridades.
Cuando se tiene la fortuna de nacer en la adversidad es muy importante luchar con mucho esfuerzo y sacrificio para lograr sobresalir. Es un momento en el cual se conjugan la habilidad y la destreza por destacar. Es luchar en contra de todos los obstáculos que te depara el destino, Desde la pobreza, las carencias de todo hasta lograr una posición que en muchas ocasiones causa envidias y temores.
Aun así, se requiere de una plena decisión personal para conseguir sus objetivos. Nadie debe esperar para avanzar, solo se necesita esa fortaleza espiritual para hacer realidad sus deseos. El triunfo se construye con el apoyo de todos pero con la convicción individual. Aprovechando el tiempo y cumpliendo con sus responsabilidades y compromisos personales seguro serán cumplidas la mayoría de sus expectativas. Aunque a pesar de ello, siempre habrá asuntos pendientes. Quizá los menos. Eso es todo.
DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2018 A TODOS NUESTROS LECTORES, EN UNION DE SUS SERES QEURIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.