jueves, 14 de diciembre de 2017

NOTA

Desatiende el Gobierno, hoy
toman dos veces una caseta
Javier Francisco Reyes.—En vísperas y en las primeras 12 horas de hoy jueves, por lo menos dos “tomas” tuvo la caseta de peaje  de Palo Blanco de la Autopista del Sol, por un lado defraudados y por el otro estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” ambos acusan el gobierno de no atenderlos.
Los primeros en hacer presencia cerca de las 11:00 horas, fueron los
integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), quienes dieron paso libre en la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigir a la Fiscalía General del Estado que intervenga en el fraude que hizo en 2006 el grupo corporativo Teo’s, conocido como Productos Amor.
Miguel Rodríguez Arteaga representante de la organización dijo que el fraude millonario empezó en el 2006 y hasta el 2010, años en que la empresa productos Amor les timó sus ahorros.
Los inconformes denunciaron que  desde hace 11 años, fueron defraudados más de 15 mil personas de varios municipios del estado y que el monto asciende a mil 300 millones pesos, por ello hoy jueves cerca de un centenar  protestaron para presionar a las autoridades los atiendan y les dé a conocer el avance de la investigación.
Hasta después del mediodía el grupo de defraudados continuaban en  la toma de la caseta dando el paso libre a los automovilistas en espera de que alguna autoridad acudiera a atenderlos.
Más tarde como a las 11:30 de la mañana, llegó a la caseta un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa  y tomaron por media hora la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Su objetivo fue para para recaudar fondos para continuar con las movilizaciones por sus 43 compañeros desaparecidos desde hace más de 38 meses en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2013 en Iguala de la Independencia.
Cerca de un centenar de jóvenes se apoderaron del cobro de la caseta solicitando cooperación v voluntaria a todos los automovilistas que circulaban en ambos sentidos.
Antes del mediodía los normalistas se retiraron en dos autobuses con dirección a la escuela de Ayotzinapa.
Por las dos protestas en la caseta de peaje,  elementos de la Policía Federal inició un operativo para desviar la circulación de la carretera de cuota a la federal, esto a la altura del parador del Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.