miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTA

Exige justicia esposa agredida
por hijo de magistrada del TEE
Carolina Flores Santana denunció que a un año de que ella y su hijo de tres años de edad fueron agredidos por su ex pareja, no hay avances en el caso por presunto tráfico de influencias de su madre la magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Hilda Rosa Delgado Brito.
En conferencia de prensa la ex pareja del ex encargado de la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Erik Fierro Delgado, quien ha estado haciendo una serie de amenazas para impedir que presente
denuncias en su contra.
La quejosa Flores Santana acusó que ha sido hostigada para que no presente denuncias y para que ya “le pare” o se atenga a las consecuencias, por lo cual dijo temer por su vida, la de su hijo y sus familiares, debido a que Fierro Delgado de manera constantemente la amenazaba que les haría daño.
Reveló que recientemente él ha subido fotos de su hijo a la red social Facebook y expuso que el 30 de noviembre su vida cambió.
Sin embargo Carolina Flores Santana recordó que fue la noche del 2 de diciembre de 2016 cuando el ex trabajador del IEPC, quien asegura que renunció a su cargo para no cumplir con la pensión que le corresponde, la golpeó junto a su hijo con un fierro y posteriormente los echó de la casa.
Tan deshumanizado, dijo la mujer afligida, que el niño estaba sin ropa y ella sin zapatos, y a pesar de ello no les dejó volver a entrar ni sacar nada de la vivienda.
Añadió en la conferencia de prensa, “Él siempre me amenazó con que nunca iba a poder denunciar, porque las influencias que él tenía, gracias a las de sus papás y las de él, eran bastantes, aparte del poder económico y que todo lo que yo hiciera me lo iba a echar abajo”.
La sentencia se cumplió, puesto que desde que acudió a presentar su denuncia se ha encontrado con trabas.
Por ejemplo, la médico legista que la atendió es prima de su ex pareja, ante lo cual en los resultados que entregó informó que eran lesiones que sanaban en menos de 15 días.
Ante esto, solicitó que le cambiaran de legista, y se lo autorizaron sin problemas, sin embargo consideró que su evaluación fue incorrecta, ya que en realidad tenía fractura de nariz, con el tímpano roto, posteriormente en el Hospital General no la quisieran atender porque no sangraba en exceso y no parecía fractura.
Comentó que cuando intentó ampliar su denuncia, no se lo permitieron a pesar de que era su derecho y tampoco le querían dar copia de su demanda.
Otra de las irregularidades a las que se ha enfrentado, Flores Santana, fue que el día que los agentes ministeriales acudieron al sitio de la agresión visitaron a sus vecinos, quienes ya habían accedido a atestiguar, pero que después aseguraron no querer meterse en problemas.
Indicó que “Desde ese día empezó mi lucha, llevamos más un año, entablé las denuncias, por lo tanto procedí con las demandas, tanto en lo familiar como en lo penal, ninguna ha procedido, se supone que la denuncia tiene que ser pronta y expedita y sobre todo procurando, cuando hay un menor, el bien superior del menor, cosa que no se ha hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.