miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTA

Con bloqueo exigen
ampliar presupuesto
TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para exigir un aumento al presupuesto para las escuelas, hoy miércoles fue bloqueada la carretera Chilapa de Alvarez- Puebla.
En la protesta inició después de las 10 de la mañana y participaron profesores, alumnos y padres de familia de Preparatorias Populares a  la altura del puente Ahuatepec
Ejido, de la carretera federal también en apoyo a la movilización del grupo que marchó en la capital.
Más de 300 personas se colocaron a la salida de Tlapa para presionar al gobierno estatal a que acceda a incrementar el presupuesto de 65 a 160 millones de pesos para el próximo año.
También los representantes de organizaciones estudiantiles proponen conformar alianzas para movilizarse contra las reformas estructurales.
En el bloqueo participaron personas provenientes de los municipios de Acatepec, Atlixtac y Zapotitlán Tablas, quienes durante una hora permitieron el paso en la carretera a Chilapa luego de enterarse de que hay una mesa de negociación en Chilpancingo.
Cerca de las 15 horas seguía la protesta y ninguna autoridad educativa había hecho acto de presencia, parecía la intención de ignorarlos en sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.