viernes, 6 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente priista Enrique Peña Nieto, no se haga rosca, mejor de un reculón, la protesta contra el megagasolinazo cada día crece, se suman hasta los traidores de la izquierda que lo aprobaron por un millonario bono de fin de año.





La administración que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital es la más desordenada, a más de un año en el poder no ha podido resolver el problema de la basura, por lo que las calles y avenidas están convertidas en un verdadero cochinero, tal como lo constató hoy viernes la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Reparten juguetes en
la playa Reyes Magos

Javier Francisco Reyes, ACAPULCO, GRO.—Recorren las playas de Acapulco y regalan juguetes a niños de escasos recursos, Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos,  pero en esta ocasión no hacen la travesía solos, los acompaña un payaso.


 Playean en Acapulco “Los Reyes Magos” hoy viernes, cuando está a punto de terminar las vacaciones invernales.




Alrededor de las 14:30 horas de hoy viernes, el personal y colaboradores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, departieron la tradicional “Rosca de Reyes” y los que sacaron muñeco, “pagarán” con tamales y atole el 2 de Febrero “Día de la Candelaria”.
 


PRIMERA PLANA

  Marcharon Morena y PRD en
la Capital contra gasolinazo

Bernardo Torres.--Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon en la capital del Estado y tomaron una gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, para protestar nuevamente en contra del aumento a los hidrocarburos.

PRIMERA PLANA

 Inconformes frente a las
oficinas SAT-Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.—Durante la mañana de hoy viernes, un grupo de la sociedad civil y transportistas protestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en el Centro de este puerto de la Costa Grande, manifestaron su desacuerdo por el aumento al precio de la gasolina.

PRIMERA PLANA

 Demanda la ANAM al gobierno
seguridad y no cerrar negocios

Javier Francisco Reyes.--La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), demanda el gobierno federal seguridad, la libertad y la paz social “no queremos vernos en la necesidad de continuar cerrando puntos de venta y suspendiendo nuestra distribución”.


Totalmente cerrada se encuentra la oficina de  la Dirección General de Comunicación Social del ayuntamiento de Chilpancingo,  haciéndole honor a su apellido y el papel “prieto”, José Guadalupe Prieto Caracheo, quien junto con su jefe el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, andan de vacaciones sin importarle los problemas que existen en el municipio de esta capital.

PRIMERA PLANA

 PCE:Mortífero México sin estar en
guerra:156 periodistas asesinados


GINEBRA.--Un total de 156 periodistas y trabajadores de medios de comunicación murieron el año pasado en 33 países durante el ejercicio de su profesión -dos tercios en países en guerra-, la cifra más alta en la última década, indicó hoy la Campaña Emblema de Prensa (PEC).

PRIMERA PLANA

Respetable protestas;
me investiguen:OEB


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El presidente municipal ometepense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos, afirmó que respeta las protestas y manifestaciones que están emprendiendo diversos sectores de la sociedad debido al aumento del combustible lo que está trayendo como consecuencia el incremento de los productos de la canasta básica en esta ciudad.

PRIMERA PLANA

 Con bloqueo a carretera
exigen servicios a Herón

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para exigir al presidente municipal suplente, el priista Herón Delgado Castañeda, colonos de asentamientos irregulares con bloqueos a carretera federal exigieron servicios públicos, entre ellos agua y pavimentación de calles.


La pobreza de las familias cada día es más crítica, hoy 6 de enero no tuvieron para comprar temprano la tradicional “Rosca de Reyes”, el andador “Emiliano Zapata”  lució desértico y los negocios sin consumidores.

NOTA



Comerciantes de juguetes se instalaron en zócalo por “reyes” en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica.

Invaden el zócalo de
Ometepec jugueteros


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Con motivo de la llegada de los “Reyes Magos”, comerciantes de juguetes instalaron sus puestos en el zócalo de esta ciudad.
Así lo informó Silvano Morales Sánchez quien espera tener buena venta gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar.

POLICRÓNICA

 Ratificación...Para el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, no hay marcha atrás con el “gasolinazo”, ni hay reducción de salarios, compensaciones y bonos para él y funcionarios, en tanto las protestas continuarán creciendo.

ARTICULO

 Día de reyes, tradición
popular en todo México


César González Guerrero
Feliz Día de Reyes a todos los Niños y Niñas de Guerrero.
Tal vez los niños y niñas de los años 30’s, 40’s, 50’s, también experimentaron la celebración del Día de Reyes (también llamado Santos Reyes) en circunstancias más difíciles que las nuestras; por  lo que a mí respecta, hace más de 50 años que año con año, he visto y experimentado esta celebración que considero se presenta a nivel mundial, en todos los pueblos de diferentes tamaño, ciudades y comunidades de la zona urbana y rural. Es una cuestión cuyo origen es más de carácter religioso pero paradójicamente, tiene mucho que ver con lo económico y con lo material y, en consecuencia con el desarrollo científico y tecnológico, por la cantidad y el tipo de juegos y juguetes que se producen y consumen.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
 QUISIERA QUE NO TE HUBIERAS MUERTO, FERIA MÍA
 Con mucho cariño a mi bisnieto, Ferdy.
Ojalá algún día le platiquen cómo su antepasado amó a Chilpancingo y haga lo mismo. Vale la pena.
QUISIERA... que el Paseo del Pendón fuera como antes, en que participaban solamente las danzas tradicionales de Chilpancingo y se rescataran otras que se perdieron, como la de Los Apaches y Los Conejos.
QUISIERA... que al rededor del jardín del barrio de San Mateo, siquiera por tres días se volvieran a construir los puestos de madera con chochocote, pascli, pino y aserrín y se vendiera el fiambre, el mole, el pozole y demás comidas que hacía doña Luisa Memije.

ARTICULO

 ¡Qué regalazo de Reyes¡

Isaías Alanís
A John Berger
 De la expropiación petrolera en 1938 a la era desnacionalizadora de la riqueza mexicana con de la Madrid Hurtado en 1982; y 34 años después con EPN, la línea desnacionalizadora continúa.
El país ya es otro. Somos muchos y mal comidos. Tenemos un alto índice de diabéticos por la ingesta de comida chatarra y refrescos. Y un país dominado por una partidocracia cínica y millonaria que le importa un bledo el bienestar de los mexicanos.

COLUMNA

 Feliz año 2017

Apolinar Castrejón Marino
La mayoría de los ciudadanos utilizamos las vacaciones para atender asuntos personales, para viajar, y para divertirnos. Aunque también realizamos otras actividades menos agradables como recibir en la casa a familiares, hacer reparaciones domésticas, y entretener a los hijos (o a los hermanitos).
Algunos más afortunados, asistimos a espectáculos y distracciones a disfrutar de artistas, cantantes y animador@s. en uno de estos pasatiempos, aprendimos una adivinanza: ¿Cuántos días han pasado desde que Dios creó el mundo, hasta la fecha?

NOTA

 Tips para evitar el
sueño durante la lectura

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La Biblioteca “Vasconcelos” de la Ciudad de México nos comparte algunos tips para evitar el sueño durante la lectura.
“Leer me da sueño”, esta es una de las frases más utilizadas, sobre todo, entre todos aquellos que buscan un pretexto para abandonar la lectura por otra actividad más activa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tira madre hijo muerto
hoy en “Día de Reyes”


Antonio Cantú Rendón.—Una madre desnaturalizada, tira sin vida supuestamente a su niño recién nacido hoy en el “Día de Reyes”, empleados que se encargan de la limpieza del panteón central lo encontraron dentro de una pañalera color azul tipo “Tomy”.

NOTA

 Ejecutaron a dos en la
playa Tamarindos, hoy

Dos personas del sexo masculino fueron atacadas y asesinadas a balazos por personas armadas cuando se encontraban conviviendo en la playa Tamarindos del puerto de Acapulco, durante la mañana de hoy viernes.
Hasta la tarde, las víctimas estaban en calidad de desconocidas; son de entre 20 y 25 años de edad. Uno vestía pantalón de mezclilla color azul, playera roja y tenis gris, cuyo cuerpo quedó bocabajo en la arena.

NOTA


 Rompe récord de
ciclista de 105 años


El ciclista francés Robert Marchand, no deja de sorprender al público, ya que a sus 105 años estableció un nuevo récord por la distancia más larga recorrida en bici

NOTA

 Disminuyó abigeato
 en Cuajinjicuilapa:AP

CUAJINICUILAPA, GRO.--El presidente de la Asociación Ganadera local de Alejandro Aguirre Peñaloza, reconoció que ha disminuido el  robo de ganado que hace unos años era una de las mayores causas del perjuicio de la economía de los ganaderos de ese municipio afromexicano.



Sergio Hernández Alcaraz, director de Recursos Humanos del municipio de Chilpancingo muy contento se le vio la mañana de hoy en el centro de Chilpancingo disfrutando las vacaciones que le dio su jefe el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal, mientras su oficina cerrada en el sótano del palacio municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Sube pasaje taxistas,
ignoran a la autoridad

ACAPULCO, GRO.—Ante el incremento de la gasolina,  el pasaje de taxis colectivos en Acapulco costará ahora 17 pesos, acordaron los propios transportistas, quienes pasaron por alto a la autoridad que hasta hoy viernes no ha determinado ningún incremento.

CRONIJUEGO


NOTA



Miembros de “El Barzón” tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, después del mediodía, en repudio al megagasolinazo.

Tomó El Barzón hoy la
caseta de Palo Blanco


Entrada la tarde, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, como protesta contra el alza a la gasolina, los integrantes de la organización El Barzón.


Para obtener dinero extraordinario, el presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena autorizó la instalación de un tianguis sin importar que afecta la imagen y acceso del museo regional de Guerrero, se queja amargamente la directora Maura Liliana Ortiz Carrasco, quien demandó la liberación  del pasillo y los ciudadanos puedan entrar a sus instalaciones para conocer las exposiciones permanentes y temporales.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Invaden espacios públicos
comerciantes en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A propósito de la temporada decembrina comerciantes de diferentes giros, ocuparon el zócalo, banquetas y hasta parte de las calles del primer cuadro de la ciudad de Ometepec donde ofrecen toda clase de mercancías.





Solamente papás más pudientes económicamente, lograron comprarle a sus hijos objetos caros con motivo del “Día de Reyes”, como los captados hoy 6 de enero en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, en tanto algunas madres sentadas con sus pequeños solo contemplando el lugar, otras familias, únicamente ingerían alimentos y dos niños solitarios caminado por el zócalo con las manos vacías. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Insiste Peña, no hay
subsidio a gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.-Por tercer día consecutivo, el presidente priista Enrique Peña Nieto reiteró e insistió que el Gobierno de la República decidió privilegiar a los más desfavorecidos con el ajuste a los precios de las gasolinas, por lo que nuevamente invitó a la sociedad mexicana a tener sentimientos más racionales y pensamientos más humanos.


 Miguel Ángel Piña Garibay, director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en el estado de Guerrero y Mario Catalán Zamora, delegado de la dependencia en la zona centro, pongan orden a los choferes del servicio público de transporte capitalino, prohibiendo que lleven de pasajeros a personas paradas para que los sentados no les huelan sus flatulencias, además las urvans las convierten en verdaderas sardinas.